Sirvió la ventaja del primer cuarto de hora

Nuevo triunfo del Tenerife B como local, después de derrotar al Talavera, por dos goles a cero. En un partido en el que los de Leandro Cabrera “Mazinho”, tuvieron un gran arranque, consiguiendo una buena renta de dos goles, antes de llegarse al cuarto de hora de la contienda. Aunque se le pudo complicar algo, justo antes del paso por los vestuarios, pero Álvaro Sánchez erró una pena máxima, al salir su golpeo por encima del larguero.

Los buenos resultados en casa del filial, lo han situado en una posición cómoda, en la parte medio-alta de la misma. Por su parte los talaveranos, han visto frenado su buen arranque liguero, tres triunfos seguidos, con dos derrotas en las últimas jornadas, los han apartado de los primeros puestos.

En el comienzo de partido estuvo la clave de la resolución final del mismo, ya que los blanquiazules superaron en todo momento a su rival, aplicando trabajo para luego superar en velocidad, con rápidas transiciones en ataque que desbordaban a los visitantes.

En el 8’, en una aparición por su banda y pelota a la espalda de la defensa de Arcos, Otero es zancadilleado dentro del área. Omar, fue el encargado de convertir el consiguiente penalti, a media altura, engañando al cancerbero.

Muy pronto se le ponían bien las cosas al Tenerife B, quienes cinco minutos más tarde lograban el segundo, con una gran internada de Jorge Padilla, que acertó a definir y colocar el esférico por alto, luego de un gran pase de Arcos a la espalda de la zaga talaverana.

No encontraban los castellano-manchegos la forma de detener el buen juego de su oponente. Además no encontraban el resquicio por donde acercarse, al marco defendido por Martín.

Para que eso ocurriera, se tuvo que esperar a pasada la media hora de juego. Un disparo de Edu Gallardo no encontró puerta y se le marchó alto. A partir de aquí los visitantes despertaron y tuvieron sus mejores momentos en el aspecto ofensivo.

A punto estuvieron de recortar en dos ocasiones, en lo poco más de cinco minutos que restaba para la conclusión del primer periodo. Primero en un cabezazo de Manu Ferrando al larguero, luego de una falta lateral. Mucho más clara fue la segunda. Una pena máxima la ejecutó, ya en la prolongación, Álvaro Sánchez, pero en su intento de anotar por alto, el esférico se le acabó yendo alto.

Tomó iniciativa la escuadra de Javier Vázquez, no le quedaba otra para intentar puntuar y no encajar su segunda derrota consecutiva. Apareciendo en zona de remate. A poco del inicio, Manolo Molina cabeceó fuera por poco, una falta lateral que sobrepasó a Martín. Ese paso adelante y los cambios no le dieron para mucho más, ya que no pudieron generar opciones de recortar.

Algo después, primero Jorge Padilla, su buen remate abajo lo desvió Joel y luego en la continuación de esa acción, Cacho remató al poste, por fuera.

Los minutos siguieron transcurriendo sin muchos sobresaltos, para conservar la diferencia a su favor que acumulaba el Tenerife B, aunque insistía el Talavera en intentarlo una y otra vez, encontrándose siempre con la buena respuesta de los blanquiazules, que al final consiguieron los tres puntos en juego.

FICHA TÉCNICA:

CD TENERIFE B:

Martín; Otero, Omar, Óscar Castro, Salifo (Ethyan, 90’), Félix Alonso (Matías, 46’), Alassan (Dawda, 62’), Adri Pérez, Giovanni, Jorge Padilla (Fran Sabina, 80’) y Arcos (Cacho, 62’).

CF TALAVERA:

Joel; Manolo Molina, Pitu (Isaiah, 59’), Luis Sánchez (Parapar, 67’), Álvaro Sánchez, Edu Gallardo, Nahuel Arroyo (Rubén Solano, 67’), Tass (Cambra, 59’), Jaime Paredes (Bamba, 80’), Riki y Manu Ferrando.

ÁRBITRO:

Xavier Alins Rodríguez del comité catalán, auxiliado por Ángel Teruel y José Antonio Rodríguez. Amonestó al local, Giovanni. Y por los visitantes a: Isaiah, Parapar, Bamba y Edu Gallardo.

GOLES:

1-0, 9’ Omar de penalti.

2-0, 13’ Jorge Padilla de disparo por alto.

INCIDENCIAS:

Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 1. Césped natural en buenas condiciones. Mañana soleada y calurosa. Ante unos 700 espectadores.

Crónica y fotos: Pedro Pérez Camacho