El filial acaba con la condición de invicto del Cacereño

El Tenerife B se sitúa tercero en el grupo quinto de la Segunda RFEF, tras infligir al Cacereño su primera derrota de la temporada. Los extremeños llegaban con solo tres goles en contra, pero vieron como los tinerfeños le endosaban, en solo noventa minutos, cuatro más.

Buen arranque de temporada el que está realizando el conjunto de Leandro Cabrera “Mazinho”, sólo una derrota es lo que acumulan, además de ser los máximos realizadores en la tabla de realizadores. Pero tenía una dura prueba de toque a priori, dudas que disiparon muy pronto, ya que en poco más de un cuarto de hora, ya habían abierto una buena brecha de dos goles a favor.

Fran Sabina, de inicio, tuvo un mano a mano, que el cancerbero logró desviar a saque de esquina. De esa consecuencia de la jugada, nació el primer tanto. Tras el consiguiente córner, el colegiado decretó un penalti sobre Omar por agarrón, que el propio Omar atinó a convertir. Tuvieron un atisbo de reacción rápida los visitantes, en una jugada en la Chris golpeó a bote pronto, saliendo muy cerca del poste.

La presión arriba local, complicaba mucho a su rival, ya que les impedía salir en condiciones, además de generar recuperaciones. Alassan, con un chut desde la frontal pudo abrir más brecha, pero se le fue un poco alto. La respuesta de los de Julio Cobos llegó en un cabezazo de Carrillo, tras un centro desde la derecha, que se le marchó desviado.

Esos buenos momentos de salida blanquiazul, tuvieron otro premio. Una llegada por la derecha de César, acabó con una pelota puesta al punto de penalti, donde Alassan acertó a colocar junto al palo contrario, haciendo imposible cualquier intento por detenerlo del guardameta.

Más tarde, la posibilidad de meterse nuevamente en el partido la tuvieron los visitantes, pero Salifo bajo palos evitó que acabara entrando. De esa posible situación se pasó al tercero para el filial, casi a la media hora de juego. Un disparo de Otero lo acabó controlando Fran Sabina, que tras girarse acabó lanzando un chut cruzado, ante el que nada pudo hacer el portero por evitar que entrara en la portería.

La brecha era amplia y la moral del Cacereño no estaba en su plenitud. Arcos estuvo cerca de aprovecharlo con un disparo raso, que obligó a Diego a desviar a saque de esquina. Pero justo antes del descanso, otro penalti iba a cambiar algo la dinámica en la que se encontraba el juego.

El colegiado decretó una pena máxima por manos, que Adri convirtió en el primero para su equipo, justo antes del paso por los vestuarios.

De salida en el segundo periodo, los cacereños pudieron recortar más. Un centro del recién entrado al terreno de juego, Viñuela, los tocó Chris muy cerca del marco, pero no pudo impactar bien y se acabó marchando por el segundo palo.

Pasado este momento inicial, la contienda se instaló en una fase de alternativas, donde el favorecido, era el que llevaba la ventaja en el marcador, que no sufría ante la escasez de aproximaciones peligrosas.

Alassan rubricó su buen partido con su segundo tanto en su cuenta particular, al colocar una falta desde la frontal por la escuadra, poco después de la hora de juego y dejando sentenciado el encuentro, cuando aún restaban veinte minutos por delante.

Pero ya no hubo más variaciones, aunque Cacho con todo a favor, mandó una pelota muy factible para convertirla, fuera. Más tarde pudieron disminuir las distancias en botas de Sarmiento, pero se encontró con la buena mano abajo de Moha, que lo evitó.

Al final gran triunfo de un Tenerife B que se encuentra en un gran momento de juego, tres victorias consecutivas así lo atestiguan y con el añadido de la solvencia con la que están resolviendo sus partidos.

FICHA TÉCNICA:

CD TENERIFE B:

Moha Ramos, César, Otero, Omar, Óscar (Matías, 64’), Salifo (Ethyan, 64’), Félix, Alassan (Adrián Toledo, 72’), Adri Pérez, Arcos (Cacho, 52’) y Fran Sabina (Jorge Padilla, 52’).

CACEREÑO:

Diego; Crespo, Joserra, Clausí, Carrillo (Merencio, 46’), Deco (Álvaro Salinas, 68’), Chris (Sarmiento, 68’), Adri (Pepe, 73’), Sanvi, Navas (Viñuela, 46’) y Sancho.

ÁRBITRO:

Ignacio Bordons Romero del comité madrileño, auxiliado por Javier Blanco y Abraham Belloso. Amonestó por los locales a; César, Óscar, Cacho y Arcos. Y por los visitantes a; Diego, Clausí, Chris y Navas.

GOLES:

1-0 3’ Omar de penalti.

2-0 17’ Alassan desvía un centro de César que entra junto al poste.

3-0 29’ Fran Sabina de disparo cruzado.

3-1 42’ Adri de penalti.

4-1 61’ Alassan de falta que entra por la escuadra.

INCIDENCIAS:

Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 1, césped natural en buenas condiciones. Mañana calurosa. Ante unos 1000 espectadores.

Crónica y fotos: Pedro Pérez Camacho