Sigue sin ceder en su feudo el Tenerife B, logrando otra nueva victoria que los mantienen en los primeros puestos, terceros a dos puntos del Getafe B. Frente tuvo a un Unión Adarve que aunque está en posiciones de descenso, ha sido uno de los equipos que más ha complicado el triunfo blanquiazul, manteniendo hasta el final un corto marcador en contra, aunque les faltó presencia ofensiva, lo que les costó cortar una racha de dos resultados favorables, con la que llegaban a la ciudad deportiva.
Fiel a su estilo la escuadra de Leandro Cabrera “Mazinho”, saltó al verde con la clara idea de presionar a un rival, que cometió algunos errores en salida. Y siguiendo el mismo patrón de fechas anteriores, no tardaron mucho en ponerse por delante. Al cuarto de hora, Dani Fernández, cruzó una pelota que se encontró dentro del área.
Con la ventaja en el marcador pronto, la diferencia con los anteriores fue que los madrileños no se tomaron alegrías ofensivas en busca de poner la igualdad. En la siguiente oportunidad tras ponerse por delante, César, en una acción personal, puso una pelota que se paseó muy cerca de la línea de meta, sin nadie que la empujara.
Una imprecisión en salida tinerfeña propició que la pelota cayera en botas de Iván Sánchez, que no se lo pensó para chutar desde muy lejos, viendo a Aarón descolocado, pero el cancerbero se rehízo y atajó el esférico.
Siguió el filial en busca de ampliar la renta, aproximándose con peligro al marco de Franganillo. Alassan en una internada por la izquierda, centró raso, paseándose la pelota ante la puerta sin encontrar rematador, despejando la defensa a saque de esquina. Una vez ejecutado este y tras una segunda acción, cayó a botas de Arcos, que chutó desde la frontal, saliendo muy cerca del poste.
Antes del paso por los vestuarios, otra nueva aparición de César por la derecha, remontando la línea de fondo, el esférico cayó a Arcos, que ante la presencia de varios defensores picó su remate, saliendo fuera muy cerca del larguero.
Sobrevivió el conjunto de Mario Escolante a los primeros cuarenta y cinco minutos, con opciones de lograr algo para sus intereses, vista la corta diferencia en contra, en algún error o por algún acierto suyo. Y cambiaron en el segundo periodo donde se mostraron con más presencia en campo contrario, aproximándose al marco área tinerfeña.
Más tarde, volvió a avisar Alassan con un golpeo que terminó en saque de esquina. Y poco después se tuvo que emplear el meta blanquiazul, para rechazar un disparo de los madrileños. Las llegadas al área contraria locales con el paso de los minutos, continuaban produciéndose pero les seguía faltando materializar.
Sobrepasada la hora de juego, Alassan y Salifo, lo intentaron, siendo atajado el del primero por el meta y saliendo fuera el del segundo. La entrada de Salifo le aportó mucho a su equipo, con un gran despliegue físico, teniendo llegada y trabajo en la recuperación.
Ya en los últimos minutos y con las fuerzas del Unión Adarve justas, más las entradas de refresco del Tenerife B, acabaron por definir la contienda. Con un protagonista, Jorge Padilla, para lo malo y para lo bueno.
Primero fue objeto de una pena máxima que el mismo ejecutó, saliendo alto su golpeo. Pero en la siguiente jugada y tras una nueva recuperación en zona de medios, seguida de una contra, el mismo fue el encargado de definir con un disparo por bajo. Poniendo el resultado con el que concluyó el encuentro.
FICHA TÉCNICA:
CD TENERIFE B:
Aarón; César, Pol Bassa, Omar, Óscar Castro, Ethyan (Jorge Padilla, 56’), Alassan (Dawda, 76’), Arcos (Adrián Toledo, 56’), Dani Fernández (Salifo, 56’), Matías Pezzolesi y Joel Pérez (Félix Alonso, 65’).
UNIÓN ADARVE:
Franganillo; Lucas (Llamas, 46’), Julián (Leo, 46’), Adrián, Daniel Rodríguez, Isra, Nanclares (Sánchez, 84’), Iván Sánchez, Calín (Requés, 63’), Jesús Ogando y Tomy (César Valero, 84’).
ÁRBITRO:
Pol Arenas Mora del comité catalán, auxiliado por Antoni López y Javier Tabares. Amonestó por los locales a; Óscar Castro. Y por los visitantes a; Daniel Rodríguez, Julián, Nanclares, Isra y César Valero.
GOLES:
1-0, min. 15: Dani Fernández de disparo cruzado desde dentro del área.
2-0, min. 90: Jorge Padilla de disparo por bajo, tras jugada individual.
INCIDENCIAS:
Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 1, césped natural en buenas condiciones. Mañana calurosa. Ante unos 800 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por los fallecidos por las inundaciones en la zona sureste de la península ibérica.
Crónica y fotos: Pedro P