El campus de verano del FC Barcelona ha llegado a Breña Alta esta semana. Desde el pasado lunes 14 y hasta el próximo sábado 19, la localidad palmera acoge el campus que ya se desarrollaba con gran éxito la semana anterior en el municipio tinerfeño de Garachico.
Casi 70 niños y niñas, están aprendiendo y disfrutando de la primera edición de este campus en la Isla Bonita.
Así, La Palma recibe por primera vez a este campus oficial y a su expedición. Los tres entrenadores de las categorías base del FC Barcelona, Salvador Martín Rabassa, Xavier Carvajal y Rafael Rodríguez; trabajan en la aplicación de los conceptos futbolísticos culés en Breña Alta.
El sábado 19 será la clausura del campus donde los padres y madres podrán ver el resultado. Durante una semana los niños y niñas aprenderán conceptos técnicos y tácticos propios de una de las mejores escuelas de fútbol del mundo. Los entrenadores del FC Barcelona reconocen que en una semana "no se puede aprender toda la metodología de fútbol del club culé pero sí que se ve el cambio a finales de esta semana", aseguran.
A diferencia del campus de Garachico, Breña Alta no cuenta con modalidad residencial pero sí con la posibilidad de que los niños y niñas realicen otro tipo de actividades y también las comidas. Toda la organización está coordinada a la perfección para que no falte de nada tanto en el aspecto técnico como en la logística.