Tras reunión de la Junta Directiva Escuela de Fútbol Rommel Fernández de Santiago del Teide, y ante la situación de "atropello" que está sufriendo esta entidad por parte del Ayuntamiento de Santiago del Teide, especialmente por la Concejalía de Deportes, ha tomado la decisión de demandar judicialmente la situación y que ha generado la paralización deportiva de 90 niños.
El club santiaguero, de 21 años de vida, ha contratado los servicios del despacho de abogados Fernández del Torco y su presidente, Rafael Linares, se ha reunido con el propio Juan Manuel Fernández del Torco, para exponerle la situación, y que paradójicamente, tenía constancia el letrado a través de la prensa y de allegados en Santiago del Teide.
El encuentro, que tuvo lugar en sus oficinas del sur de Tenerife, y tras la documentación detenidamente estudiada, se basó en dos partes, una económica y otra la no disponibilidad del campo de fútbol de Puerto de Santiago, como se viene realizando en estas últimas dos décadas.
Fernández del Torco, sorprendido ante la situación trasladada de primera mano por el representante de la escuela futbolística pionera en Santiago del Teide, solicitará información diversa al Ayuntamiento a efectos de poder determinar y acreditar el no obedecer la representatividad del Rommel Fernández, como se achaca, fuera de las fronteras del municipio.
Por otro lado, ante la negativa desde la concejalía de Deportes de que los 90 niños inscritos en el Rommel Fernández puedan utilizar el campo de fútbol de Puerto de Santiago, el letrado pedirá saber con cuántos votos se contó en el pleno municipal para asignar el uso de estas instalaciones deportivas excluyendo de su uso a un club privado para favorecer a otro.
Así mismo, debido a que no ha sido posible que tras varias reuniones se consiguiera llegar a un acuerdo para favorecer a los niños y niñas, se reclamará una reunión de los servicios jurídicos de la Escuela de Fútbol Rommel Fernández con el alcalde, Juan Damián Gorrín, como máximo responsable de la administración municipal.
Rafael Linares, lamenta "tener que llegar a estos extremos de llevar este tema a los juzgados, pero con la actitud mostrada por parte de los representantes municipales no ha quedado otra opción. Nuestra prioridad son los niños que van a formarse como deportistas y como personas a nuestra escuela, no buscamos otro objetivo. Agradecemos la rápida actuación del despacho de abogados de Fernández del Torco, que al explicarles la caótica situación y la problemática con las fechas, ya que en breve tenemos la temporada en juego, han agilizado los trámites para que intentar solucionarla. "