El Realejos fue superior al Nuryana en la Liguilla de Ascenso a Cadete Preferente

Enmendó el tropiezo de la jornada inicial de la liguilla de ascenso a la cadete preferente, cayeron en casa ante el Tegueste, la UD Realejos, tras doblegar hoy al Nuryana de forma clara.

Con este resultado los realejeros mantienen intactas sus opciones, a la vez que complican mucho la de su oponente de esta jornada que ya habían cedido también en la anterior ante el Guargacho.

Fue superior el conjunto de Aarón González que desde el inicio se hizo con el mando del encuentro, a pesar de tener en el primer periodo el intenso viento en contra. Lo que le faltó fue definir las buenas ocasiones de gol que dispuso, para no tener las dudas que tuvo en esta primera fase, sobre la posibilidad de llevarse el triunfo final.

Con mucha posesión para el equipo norteño, generaban llegadas al área que no sabían definirlas, como la que dispuso Joel, rematando flojo a las manos del portero. En la primera que llegó el Nuryana logró ponerse por delante. Una indecisión entre la defensa y el portero lo aprovechó Luis para cabecear por encima de Pedro, dando una ventaja inesperada a su equipo.

No se vino abajo el Realejos por esta circunstancia y seguía aproximándose a la puerta con llegadas de sus dos jugadores más peligrosos, Joel y Mario, que vieron como el portero le supo rechazar ambos remates.

La igualada llegó en el 39′, obra de Mario, tras quedarse solo ante el meta y anotar junto al poste, resultado con el que se llegó al descanso.

En el segundo periodo si tuvo el acierto necesario el conjunto de Los Príncipes, primero para sumar los tres puntos y segundo para no sufrir al final de los noventa minutos.

En apenas tres minutos, del 47 al 50, dejó sentenciado el triunfo con dos nuevos goles. Primero fue, otra vez Mario, el que aprovechó un rechace del meta, a falta de Joel, y luego fue Darío el que remató junto al poste.

Perdió además el equipo de Tomás Benítez el arma que utilizó en el primer tiempo, los desplazamientos largos de balón ya no aparecieron, alejándose de esta forma mucho de la puerta contraria, lo que no le daba mucho chance para poder buscar la remontada.

Encajando además dos nuevos goles, obra de Sabina de tiro cruzado, en el 69′, y de Darío, tras remate junto al poste, para dejar de esta forma una clara y cómoda victoria para la UD Realejos.

NURYANA: Leandro; Salcedo, Adri, Adrián, Diego, Saúl, Loren(Pacheco, 50′), Nacho, Luís(Edu, 67′), Sergio(Rafa, 41′) y Fernando. Entrenador: Tomás Benítez.

REALEJOS: Pedro; Junior(Pablo, 71′), Raúl(Jhony, 79′), Carlos, López, Carlos Rodríguez(Yeray, 71′), Víctor(Cristian, 64′), Sabina, Darío, Joel(Román, 67′) y Mario. Entrenador: Aarón González.

ÁRBITRO: Francisco Javier Mora Mendoza de la delegación capital, auxiliado por Javier Pérez y Fabio Vinagre. Sin amonestados.
GOLES: 1-0 21′ Luis. 1-1 39′ Mario. 1-2 47′ Mario. 1-3 50′ Darío. 1-4 69′ Sabina. 1-5 73′ Darío.

INCIDENCIAS: El Centenero de césped artificial en buenas condiciones, ante unos 50 espectadores en una mañana soleada y ventosa.