En el césped del estadio icodense se han citado 24 guardametas de diferentes edades, comprendidas desde prebenjamines hasta juveniles, que han perfeccionado sus habilidades de la mano de 3 guardametas – Sergio Pérez y Adrián Polegre (UD Icodense), Juanje González (CD Santa Úrsula) – dirigidos por Alfredo León, director de portería A0, que ha dirigido, en su trayectoria, la preparación de los porteros del CD Santa Úrsula (Tercera División), o la coordinación de los porteros en la Fundación Real Madrid en Tenerife.
Las mañanas de El Molino se han convertido en un centro de formación y tecnificación, donde los alumnos han podido disfrutar del aprendizaje de los numerosos detalles técnico-tácticos que engloba el juego del portero. Todo esto dentro de un marco de diversión, enfocado en una formación en valores, como es característico en portería A0.
Hace 4 años que Alfredo León inicio su proyecto con el objetivo de fundamentar sobre el puesto del portero todos los valores que los jóvenes pueden desarrollar con la práctica del fútbol debajo de una portería. El ex-guardameta, aparte de perfeccionar los conceptos técnicos, pretende dar un fuerte soporte emocional a los jóvenes guardametas, que se desarrollan en una posición que conlleva una gran responsabilidad, y que se encuentra con la necesidad de contrarrestarla con una fuerte y sobria personalidad.
León sostiene que el aprovechamiento de los jóvenes porteros de todos esos valores y fundamentos morales pueden servirles de una gran ayuda para su crecimiento personal y futuro. "Es necesario que estos pequeños porteros tengan una referencia que les guíe en su crecimiento. Alguien que les oriente cuando se encuentren sus primeros errores, y cuando no puedan comprender las situaciones externas que estos desencadenan. Es ahí donde el niño tiene que recibir el mayor aprendizaje, el fútbol no puede quedarse solo en fútbol, debemos aprovechar las oportunidades que nos brinda este deporte para construir personas".
Las jornadas concluirán hoy, viernes 5 de enero, en el estadio El Molino de Icod de los Vinos con la competición de los 24 guardametas en las batallas de los porteros. En el acto de clausura se realizará la entrega de diplomas y regalos para sus ganadores y participantes.