Presentada la nueva Escuela de Fútbol de la SD Tenisca

La Sociedad Deportiva Tenisca presentó ayer su nuevo proyecto de Escuela de Fútbol en el Teatro Chico de Santa Cruz de La Palma. A la presentación, acudió, además de un numeroso público, el presidente del Cabildo Insular de La Palma, Sergio Rodríguez; el concejal de deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Jesús Pérez, así como otros representantes públicos municipales e insulares.

Presentado el evento por el presidente de la SD Tenisca, Jorge Galván de Paz, tomó la palabra Jesús Pérez en representación del ayuntamiento capitalino. El concejal de deportes animó el espíritu del nuevo proyecto para la base tenisquista indicando la importancia que todas las entidades deportivas del municipio realizan por la juventud en la capital. Además, hizo una mención sobre los jugadores canteranos que actualmente militan en el primer equipo blanco, realzando que tradicionalmente ocupan un número elevado dentro de la plantilla.

Por su parte, el presidente del Cabildo de La Palma expuso la importancia histórica que ha desempeñado la cantera de la Sociedad Deportiva Tenisca en la isla y como fue siempre un importante espejo en el que se fijaban todos los futbolistas insulares. Al mismo tiempo, animó al proyecto a volver a situar a la entidad como una de las referencias de la isla tanto en el primer equipo como en la base y expresó el apoyo de la institución insular al deporte palmero.

La segunda parte del acto estuvo protagonizada por Emilio Pérez, coordinador deportivo; Luis Marante, responsable de metodología; y Argelio González, director de formación de la Escuela de Fútbol. Éste último realizó una profunda presentación global e integral del nuevo proyecto, destacando por la muestra de las líneas maestras del mismo en materia organizativa, deportiva y filosófica, dando especial hincapié en los valores de la misma.

También intervino Luis Marante, el cual expuso los principales puntos a seguir en referencia a la metodología futbolística de aprendizaje con diferenciación específica según las etapas del niño/a.