El Once Piratas toma ventaja en la segunda semifinal de la Copa Heliodoro tras conseguir derrotar en su campo al CD Valeriana en un partido intenso, brusco y donde los goles llegaron por errores defensivos.
Se adelantó pronto el equipo portuense en un penalti transformado por Marcos tras unas manos de un defensor verdiblanco dentro del área que el colegiado no dudó en señalar.
Los santacruceros no se dieron por vencidos al haber encajado un gol tan tempranero y consiguieron irse haciendo con el baló, triangulando y elaborando jugadas que le hicieron acercarse al área. A los 16 minutos Toño lanzó una falta que rozó ligeramente la parte superior del larguero. Un aviso que iba a anunciar que el gol estaba a punto de llegar.
Sólo unos minutos después, Jero se iba a aprovechar de una mala salida del meta local y sólo tiene que enviar el balón al fondo de las mallas para conseguir el empate para su equipo.
Pasada la media hora de juego llegaría el segundo gol del Once Piratas cuando en una falta lanzada por Adonay, Mustafá se adelanta a toda la defensa y al portero visitante que se quedaron estáticos y aprovecha para introducir de cabeza el balón en la meta capitalina y hacer de esta manera el 2-1 con el que se llegó al descanso.
Nada más iniciarse el segundo periodo pudo cambiar el signo del partido cuando Toño desaprovechó un mano a mano para los de Alejo Mora y envió el balón muy cruzado, saliendo ajustado al poste.
En este segundo periodo primó más el juego brusco y las entradas duras fueron la tónica habitual en estos segundos cuarenta y cinco minutos, que llevó a los dos equipos a quedarse con un jugador menos.
Aunque el Piratas intentó acercarse al área en jugadas a balón parado, lo cierto es que no inquietó la portería de Bruno, mientras que sí fueron los locales los que tuvieron que ver cómo los verdiblancos estuvieron a punto de conseguir algo positivo en dos claras ocasiones de Toño. La primera a los 22 minutos donde cabecea el balón al larguero y la segunda en un pase de Lerry que el delantero de El Chorrillo no supo concretar y terminó enviando el esférico fuera.
Ficha técnica:
CD Once Piratas: Chileno, Marcos (Monir 71), Jonay, Kako, Eliazar, César, Javi, (Saúl, 37), Mustafá, Cristian (Sergio 63′), Adonay (Santi 84′), y Pipo (Rafa, 66).
CD Valeriana: Bruno, Rubén, Carlos, Javi, Eduardo, Conrado, Lerry, Braulio, (Juan 79′), Toño, Jero, Israel.
Árbitro Francisco Javier Díaz Sosa, auxiliado por Cristian Gadella Kamstra y Marcos Pérez Pérez. Amonestó a los locales Marcos, Mustafá, Cristian, Sergio, Eliazar y Adonay y al visitante Braulio. Expulsó al local Saúl y al visitante Lerry.
Incidencias: Partido disputado la noche del miércoles en el Estadio Municipal El Peñón de Puerto de la Cruz perteneciente a la Ida de las Semifinales de la Copa Heliodoro Rodríguez López, ante unos quinientos espectadores. Terreno de juego de césped artificial en perfectas condiciones.
Goles:
1-0; 4 m. Marcos, de penalti.
1-1; 22 m. Jero.
2-1; 32 m. Mustafá.