Ya tenemos a cuatro equipos clasificados para la Segunda Fase de la Copa Heliodoro Rodríguez López tras terminar este pasado fin de semana una Primera Ronda donde lograron clasificarse el Unión Isora y San Lorenzo como primeros de grupo y Fañabé y Guargacho como segundos clasificados.
Según se recoge en la Circular 10 de la Federación Tinerfeña de Fútbol, a estos cuatro equipos clasificados, todos ellos de la zona sur donde sólo se pudieron crear dos grupos, se les unen el Atlco Barranco Hondo, Unión Tejina, Once Piratas y Portezuelo de Primera Regional y aquellos de Categoría Preferente que lo hayan solicitado. Esta fase se celebrará en una sóla eliminatoria, previo sorteo, a partido único en el campo del Club de inferior categoría.
De emparejarse dos equipos de una misma categoría, el orden de juego será el que resulte del mencionado sorteo.
En las eliminatorias tanto las de partido único, como las de a doble vuelta, los gastos de arbitraje correrán por cuenta del Club local, así como los eventuales beneficios que resulten por taquilla.
De producirse alguna renuncia entre los clasificados de la Primera Fase, este puesto será cubierto por el siguiente clasificado del mismo grupo.
En la isla de El Hierro logró clasificarse en la Primera Fase el Atlco Pinar como primero de su grupo.