El Mensajero reedita el título de Campeón de la Copa Heliodoro

Repite título, por segundo año consecutivo, el CD Mensajero, tras derrotar al CD Buzanada, que no dio muestras de ser un conjunto de inferior categoría, ya que en todo momento plantó cara, con el único pero, de no generar ocasiones de gol, que le permitieran tener opciones de poder llevarse la Copa Heliodoro.

Salió con balón el conjunto de Leandro Cabrera, buscando llegar con peligro al área palmera, pero sus intentos se quedaban en los aledaños de la zona de peligro. Por su parte los mensajeristas buscaron de forma rápida, tras recuperar balones, la puerta contraria, generando oportunidades de gol.

Yeray y Vianney dispusieron de las dos primeras, todo esto antes de que en el 14′, Yeray, desde cerca acertara a marcar, el que fue el único gol del partido. Siguió teniendo ocasiones el Mensajero, con un remate de Vianney y una triple oportunidad, con remates de Yeray, por dos veces, la última al larguero y de Víctor Lorenzo.

El Buzanada salvo en tiros lejanos no inquietaba la meta de Kilian, eso y un cabezazo de Iván, fue lo más reseñable de cara a puerta.

La segunda parte, no varió mucho la tónica del primer periodo, balón del Buzanada y ocasiones palmeras, que hasta por dos veces dispuso de la posibilidad de aumentar la ventaja. Primero con una falta de Vianney que se marchó junto al poste y luego, el goleador Yeray, tras jugada individual que remata desde fuera del área al larguero.

Según avanzaban los minutos se iba animando el equipo tinerfeño. Una volea de Kike, sólo en el segundo palo, tras saque de esquina, se marchó fuera cuando era muy propicio para lograr el gol.

El bajón físico se fue notando en el equipo de Fabián Rivero, que sufrió en los últimos minutos para achicar el acoso al que le sometía su rival. En dos acciones, Tana y Meñe pudieron lograr la igualada, pero no lograron definir, acabando de esta forma las opciones de igualada y quedando el marcador con la victoria del CD Mensajero, que ya en la prolongación, pudo aumentar con una gran acción individual de Juanda que arrancó desde su campo para plantarse solo ante Rudy, pero chutó flojo a las manos del meta.

CD MENSAJERO: Kilian; Nacho(Fede, 64′), Juanda, Silvano, Alfredo, Dani Camacho(Muda, 46′), Vianney(Guille, 89′), Rayco, Víctor Lorenzo(Cristo, 57′), Yeray e Iray.
BUZANADA: Rudy; Andrew(Pey, 46′), Óscar, Meñe, Borja(Eli, 6′), Marcos, Iván(Rafa, 71′), Pancho(Sandro, 63′), Ale(Kike, 60′), Ayoze y Tana.
ÁRBITRO: José Santiago Bello Cabo de la delegación norte, auxiliado por Eduardo Peña y Fernando Aguiar. Sin amonestados.
GOL: 1-0 14′ Yeray desde cerca.
INCIDENCIAS: Estadio Heliodoro Rodríguez López de césped natural en buenas condiciones, ante unos 1000 espectadores en una mañana calurosa.