El Tenisca, finalista de la Copa Heliodoro

La SD Tenisca se clasificó para la final de la Copa Heliodoro Rodríguez López tras volver a derrotar al Atlético Unión de Güímar en el partido de vuelta de las semifinales. Ya lo había hecho en La Palmas y esta tarde volteó el gol inicial de Gaizka para terminar ganando por 1-3.

Se le pusieron bien las cosas a los güimareros en los primeros minutos de partido cuando Gaizka aprovechó un buen pase de Chirri para marcar de tiro cruzado y hacer subir el 1-0 al marcador, pero sin embargo y pese al nerviosismo de los visitantes que recibieron tres cartulinas en cuatro minutos, los locales no supieron leer el encuentro y se fueron a por el segundo gol sin pensar que todavía quedaban casi 70 minutos de juego para controlarlo y buscar equilibrar la eliminatoria.

Esto lo aprovechó el Tenisca para desbordar a la defensa, casi siempre por banda derecha, y llevar el peligro a la meta azulilla. Así se sucedieron las oportunidades de los blancos una detrás de otra. Primero Ricky remató un centro de Diego que sacó un defensor a córner. Luego Adonay lanzó el esférico fuera ajustado al poste y a continuación Diego se quedó sólo ante Álex pero el guardameta güimarero le quitó el esférico en última instancia.

También lo intentó el Güímar en dos remates que se marcharon fuera, pero iba a ser el equipo de Willy Fernández, al filo de la media hora de juego, el que lograra el tanto del empate en una contra donde Sota puso un balón al área para que allí Diego fusilara a Álex poniendo el 1-1 en el marcador.

Pudo volver a marcar Diego pocos minutos después pero su centro chut lo sacó el meta local. Era un aviso a lo que llegaría minutos más tarde, ya que un nuevo centro desde la banda, Ricky lograría el segundo gol de los palmeros sentenciando casi definitivamente la eliminatoria.

La segunda mitad se volvió más aburrida, en parte porque el conjunto local sabía que tenía que lograr cuatro goles más para pasar a la final y el partido transcurrió muy tranquilo dejando que fueran pasando los minutos. Aún así hubo varias oportunidades de gol. Diego chutó fuera y Piti se sacó un disparo que golpeó ligeramente en el larguero, todo esto en los primeros minutos.

Nuevamente y casi al filo de la media hora de juego, los palmeros volverían a marcar en un penalti cometido sobre Sota que transformó Chema poniendo el 1-3 en el marcador que ahora sí que dejaba cerrada la eliminatoria si ya no lo estaba anteriormente. Todavía pudo ampliar la cuenta el Tenisca en un mano a mano de Samuel que sacó a bocajarro el portero local Ale a ocho minutos de la conclusión.

De aquí al final, el Güímar intentó maquillar el resultado en jugadas de Juanito que atrapó el portero tenisquista, de Carreño, que obligó a Aarón a meter una mano abajo junto al poste y sacar el esférico a córner y de Gaizka en un buen disparo que salvó nuevamente el meta visitante.

Al final, triunfo claro del Tenisca que se clasifica para la final de la Copa Heliodoro Rodríguez López que tendrá lugar, en principio, el próximo miércoles día 25 de mayo en el Estadio capitalino.

Atlético Unión Güímar: Álex, Juanito, Roberto Carlos, Josué, Melo (Carreño 51′), Airam (Dani Lugo 55′), Edu (Jonhy 46′), Chirri (Yeray Guanche 69′), Gaizka, Kevin (Omar 26′), Zeben.

Tenisca: Aarón, Aythami (Kilian 81′), Cristofer (Memo 77′), Jordan, Adonay, Ricky, Pulido, Piti (Samuel 61′), Diego (Chema 55′), Marcos, Sota.

Árbitro: Cristo Iván Mesa Rodríguez, auxiliado por Eduardo Peña y Jorge Sicilia. Amonestó al local Airam y a los visitantes Aythami, Cristofer, Diego y al entrenador Willy Fernández.

Incidencias: Partido de vuelta de las semifinales de la Copa Heliodoro celebrado en el Estadio Municipal de Tasagaya. Tarde soleada y calurosa. Unos 800 espectadores. Terreno de juego de césped artificial en regulares condiciones.

Goles:
1-0; 12 m. Gaizka.
1-1; 29 m. Diego.
1-2; 35 m. Riqui.
1-3; 74 m. Chema, de penalti.