En un final increíble el Buzanada se clasifica para la final de Copa al igualar en El Molino

El Buzanada se clasifica por segunda vez en su historia a la final de la Copa Heliodoro Rodríguez López al eliminar al Icodense tras igualar 1-1 en el Molino, en un vibrante y emocionante partido donde lo mejor fue el espectacular ambiente en las gradas y por el encuentro realizado cualquiera de los dos equipos hizo méritos para haber pasado a la final en una eliminatoria muy disputada y muy interesante.

El partido empezó muy igualado donde ambos equipos buscaron la portería contraria donde las defensas se imponían a las delanteras y hubieron pocas ocasiones de gol aunque en el minuto 7 el Buzanada pudo adelantarse en el marcador por medio de Juanito pero su remate lo paró a bocajarro Yeray Melón, la réplica del Icodense fue cuatro minutos después pero el remate de Pirri lo rechazó muy bien Matías. A partir de entonces a ambos conjuntos les costaba mucho crear ocasiones claras de gol y se llegaría al descanso con la justa igualada sin goles en un partido muy disputado y donde ninguno estaba siendo superior a su rival.

En la segunda parte en los primeros 20 minutos de este período salió mejor el Buzanada y Juanito en el minuto 46 lanzó un trallazo y paradón espectacular de Yeray Melón que envío el balón a córner cuando ya se colaba por la escuadra y minutos después el defensor icodense Ricardo sacó de cabeza bajo palos un balón cuando ya se colaba en su portería.

Los icodenses se sacudieron esa presión de su rival y en los diez minutos siguientes se igualó mucho el partido, a los icodenses tenía dificultades para crear peligro ante la buena defensa visitante mientras que a los sureños les costaba mucho más sorprender y a partir del minuto 75 donde el icodense Cristian remató de tiro cruzado una ocasión clara para adelantar a su equipo se pasó a un constante asedio del Icodense buscando el gol del triunfo pero el Buzanada aguantó el temporal donde le costaba salir a la contra y apenas llegaba a la portería local.

La expulsión del local Míchel en el minuto 90 parecía que dejaba las cosas prácticamente muy difíciles a los locales pero en el minuto 94 falta peligrosa al borde del área que Pirri de fuerte disparo por la escuadra batía a Matías ante la locura generalizada de los jugadores y aficionados icodenses que veían como su equipo con 10 fue capaz de igualar la eliminatoria y que podía llegarse a la tanda de penalties, sin embargo dos minutos después el Buzanada fue capaz de aprovechar un error defensivo local en una contra muy bien llevada y cuyo centro al interior del área supo aprovecharlo el recién entrado Yeray Chávez para marcar a placer el gol de la igualada que los sureños celebraron por todo lo alto al igual que toda la afición del Buzanada ante la desolación de los jugadores y aficionados icodenses que sin embargo al final del encuentro supieron aplaudir y reconocer el gran esfuerzo del Icodense en este encuentro. Se llegaría al final del partido con la igualada 1-1 donde hubo una gran deportividad en las gradas y magnífico ambiente y el Buzanada se medirá en la final de Copa al Tenisca presumiblemente el 25 de mayo aunque no se descarta un cambio de fecha.

ICODENSE: Yeray Melón; Ricardo, Dani Chinea (Moisés, 89′), Yeray, Michel, Suso (Aarón Platero, 80′); Edgar (Tatino, 46′) (Víctor, 74′), Marcos (Besay, 46′), Armiche; Cristian y Pirri.

BUZANADA: Matías; Pablo, Andrés, Marre, Meñe; Migue, Tana (Joel, 84′), Alonso, Carlos (Yeray Chávez, 90′); Juanito (Kike, 68′) y Nami (Borjita, 39′).

ÁRBITRO: Ricardo Rodríguez Rodríguez, auxiliado por Giorgio Mastoras Clemente y Josué González Pérez. Expulsó al local Míchel por doble amarilla en el minuto 90. Amonestó por los locales a Ricardo, Edgar, Cristian y Besay y por los visitantes a Meñe y Juanito.

GOLES: 1-0: (94′) Pirri de falta directa por la escuadra.

1-1: (96′) Yeray Chávez sólo al aprovechar un gran pase de un compañero tras fallo defensivo local.

INCIDENCIAS: Municipal de El Molino. Césped artificial en regulares condiciones. Noche agradable. Gran ambientazo de fútbol con casi mil aficionados en las gradas con muchos seguidores del Buzanada y mayoría del Icodense.