Nueve equipos pasan a la Segunda Ronda de la Copa Heliodoro

Terminó este fin de semana la Primera Fase de la Copa Heliodoro Rodríguez López 2016-17, donde hasta nueve equipos, de los veintitrés que se inscribieron, se han clasificado para la siguiente ronda. En esta Primera Fase tomaron partida los equipos de Primera y Segunda Regional.

En el Grupo I, se han clasificado el San Luis y el Real Unión de Tenerife. Curiosamente el equipo del San Luis es el único de Segunda Regional que ha logrado pasar a la siguiente fase. Los unionistas quedaron empatados a puntos con el Perú pero se clasifican al aplicarse el artículo 147.4 del Reglamento General Deportivo de la Federación Canaria de Fútbol, que trata los casos de empates en liguillas a una vuelta.

Dentro del Grupo II, el Añime Cuesta Piedra (en la foto) ganó sus dos partidos y se convirtió en el campeón de un grupo en el que sólo participaron tres equipos.

En el Grupo III lo lograron el Florida CF y el Atlético Victoria. Los orotavenses logran además clasificarse al ganar todos los encuentros disputados. El atlético Victoria por su parte certificó su pase en la última jornada.

Dentro del Grupo V, Furia Arona y San Miguel lograron los dos puestos que daban acceso a la siguiente fase. Los aroneros lo hicieron por la vía rápida, resolviendo sus partidos y quedando inalcanzables para sus perseguidores. El San Miguel se clasificó en la última jornada tras empatar ante un Ibarra B que llegó incluso a tener el pase en su mano.

En el Grupo VI, el Marino B no dejó lugar a la sorpresa y también se clasificó por la vía rápida quedando líder de su grupo. Algo más le costó al Santiago del Teide que quedó empatado a puntos con el Armeñime, pero clasificándose por la diferencia favorable entre goles marcados y encajados como determina el ya mencionado artículo 147.4 del Reglamento General Deportivo de la Federación Canaria de Fútbol.

En la Segunda Fase, tal como se recoge en la Circular 11 de la Federación Tinerfeña de Fútbol para la temporada 2016-17 sobre la Copa Heliodoro Rodríguez López, «intervendrán los equipos clasificados de la fase anterior y los de Categoría Preferente que lo hayan solicitado. Esta fase se celebrará en una sola eliminatoria, previo sorteo, a partido único en el campo del Club de inferior categoría. De emparejarse dos equipos de una misma categoría, el orden de juego será el que resulte del mencionado sorteo. En las eliminatorias tanto las de partido único, como las de a doble vuelta, los gastos de arbitraje correrán por cuenta del Club local, así como los eventuales beneficios que resulten por taquilla. De producirse alguna renuncia entre los clasificados de la Primera Fase, este puesto será cubierto por el siguiente clasificado del mismo grupo».

Equipos clasificados para la segunda fase (Junto a los de Preferente que se inscriban):
UD SAN LUIS
REAL UNIÓN DE TENERIFE
CD AÑIME CUESTA PIEDRA
FLORIDA CF
ATLÉTICO VICTORIA
CD FURIA ARONA
CD SAN MIGUEL
CD MARINO B
EMF SANTIAGO DEL TEIDE