Yeray da ventaja al Mensajero en la «Copa Heliodoro»

Gran gol de Yeray a poco del final.

Un gol de Yeray a poco del final, da ventaja al Mensajero en la Copa Heliodoro.

Un gol de Yeray Pérez cuando casi languidecía el partido, le da una ligera ventaja del C.D. Mensajero en su eliminatoria del partido de ida de las semifinales de la Copa Heliodoro, jugado el 14 de Marzo en La Palma, ante el Atlético Tacoronte.

Los goles llegaron en el segundo periodo, tras un primer tiempo con dominio local pero con un Atlco Tacoronte que se asentó bien sobre el césped del recinto palmero.

Óscar protagonizó la primera jugada de peligro para el Mensajero a los once minutos de juego, pero su disparo desde dentro del área se marchó alto. También se marcharía alto un remate de Alberto tras un pase del propio Óscar, minutos después, lo que hacía que los locales no pudieran batir al portero visitante.

El Atlco Tacoronte protagonizó una buena jugada trenzada entre Sebas, Sergio y Gabi, quien dentro del área puso un centro paralelo para que Semidán dejara el esférico a Airam, que chutó a portería, pero su disparo lo sacó un defensor.

Se adelantó el conjunto rojinegro nada más arrancar el segundo periodo en un lanzamiento de falta que cabeceó Óscar González a la salida de un córner.

Pudieron lograr un nuevo tanto los palmeros en un centro de Omar, que remató muy bien Víctor pero al que respondió bien Jorge.

Denzel tuvo el empate para el cuadro visitante cuando se internó hasta la línea de fondo y dio un pase a Chávez, pero el remate del tinerfeño lo desvió un contrario a córner. Precisamente en este córner iba a llegar el empate cuando el balón, tras varios rechaces, llegaba a Iván que se encargaba de enviarlo al fondo de la portería local cuando se alcanzaban los setenta minutos de juego.

Tras el gol volvió a intentarlo el Atlco Tacoronte en un caracoleo de Denzel, que disparó desde el vértice del área, pero Neftalí atajó el cuero sin problemas.

Víctor lo intentaría a cinco minutos del final pero su disparo lo detuvo Jorge bien situado. Ya en la recta final Yeray se aprovechaba de un pase atrás de Víctor, para poner a los suyos en ventaja en la eliminatoria, haciendo subir el 2-1 al marcador.

  • La vuelta está fijada para el próximo día 1 de mayo en el campo Municipal de Barranco Las Lajas.

C.D. Mensajero: Neftalí, Óscar, Azael, Vallejo (David, 63’), Kai, Jaime, Alozie, Omar, Víctor, Yeray (Alexander, 90’), Alberto (Ale G, 72’ (David Díaz, 81’)).

Atlético Tacoronte: Jorge, Iñaki, Guille, Iván Cáceres, Edu Yanes, Yeray (Luis, 78’), Semidán (Chávez, 63’), Airam, Gabi (Cristo, 63’), Sabas (Denzel, 63’), Sergio.

Colegiado: Pablo González Redondo, de la delegación de La Palma. Auxiliado por Pablo Héctor Hernández Martín y Eduardo Manuel Pérez Hernández.

  • Amonestó a los locales Vallejo, Víctor y Alberto y a los visitantes Semidán, Yeray, Airam, Edu Yanes, Chávez y Cristo.
  • Expulsó al visitante Iñaki (90’) por doble cartulina amarilla.

Goles:

[event_blocks event=»80880″ show_all_events_link=»0″]

1-0, min. 46: Óscar González.
1-1, min. 69: Iván Cáceres.
2-1, min. 87: Yeray.

INCIDENCIAS: Partido de ida de las semifinales de la Copa Heliodoro Rodríguez López, disputado en el Estadio Silvestre Carrillo de Santa Cruz de La Palma. Unos 120 espectadores.

Fran Estévez – ElDeportivo.es