El Atl. Victoria en la final de la Copa Heliodoro

El Atlético Victoria jugará su primera Final de Copa Heliodoro Rodríguez López, por eso la alegría se desbordaba al final del partido y sus jugadores y cuerpo técnico lo celebraron por todo lo alto una vez concluyó el partido que les enfrentó al Buzanada este pasado miércoles y que les daba el pase a la ronda final.

  • Allí se enfrentarán al CD Mensajero, asiduo a las finales de Copa Heliodoro en las últimas temporadas, donde ha ganado varias ediciones.

El conjunto verdiblanco para llegar a la final tuvo que sortear varios rivales.

Así, en treintaidosavos de Final ganaba al CD Valle Guerra por 0-3 en el recinto vallero. En la siguiente ronda tenía que acercarse al campo de Los Cabildos de Buenavista para, después de empatar con su rival 1-1 al término de los noventa minutos, vencer en la tanda de penaltis y lograr la clasificación. Duro rival el que le tocaba en Cuartos de final, el CD Puerto Cruz, pero los de Patricio de Ara lograban llevarse la eliminatoria ganando en campo portuense 0-1.

A partir de aquí los partidos ya fueron a doble vuelta y los norteños siguieron pasando eliminatorias.

En Cuartos de final se enfrentaron a la UD Glassydur Icodense. Triunfo 2-1 en la ida y derrota 3-2 en la vuelta, donde lograron los dos goles que le dieron el pase en los últimos minutos del partido, realizando una gran remontada que les hacía clasificarse para las semifinales.

Y en estas Semifinales ya conocemos el resultado, 2-2 en Buzanada y 1-0 este pasado miércoles en La Victoria.
Aunque para algunos de sus componentes no será la primera vez que accedan a una final de Copa, el portero Bruno lo hacía hace unos años con el CD Valeriana donde se enfrentó a su rival de turno, el CD Mensajero, o Patricio de Ara, que ya estuvo en la edición de 2016-17 con el Ibarra donde quedó subcampeón, no es de extrañar que los jugadores y aficionados lo celebraran por todo lo alto al final del encuentro.

La próxima parada será en el primer recinto deportivo de la isla, el Heliodoro Rodríguez López, donde intentarán poner el broche de oro a una gran competición.

Fran Estévez, 
ElDeportivo.es