El Atlco Victoria, finalista de la Copa Heliodoro

El Atlético Victoria finalista de la Copa Heliodoro Rodríguez López.

El Atlético Victoria selló su participación en la Final de la Copa Heliodoro Rodríguez López en la edición 2018-19, al derrotar al Buzanada en el partido disputado este mediodía en el recinto deportivo victoriero, gracias a un gol de Tomy en los últimos minutos del primer periodo y hacer válido el marcador cosechado en la ida en tierras sureñas (2-2).El Buzanada vendió cara su derrota y gozó de alguna que otra ocasión para haber conseguido un mejor resultado.

  • La primera mitad fue de dominio visitante, con un equipo local que sabía de la ventaja que traía del partido de ida y esperó el momento oportuno para dar un golpe casi definitivo a la eliminatoria.

El partido comenzó con aproximaciones de unos y otros, sin embargo era el conjunto visitante el que buscaba con más ahínco la meta rival. Arsen cabeceó fuera de cabeza un buen centro de Edgar cuando se habían sobrepasado los diez minutos de juego. A continuación sería Ayoze el que se hacía con un balón en el área  y golpeaba el esférico desde la línea de fondo, atrapando Alejandro el balón sin demasiados problemas.

El conjunto de Patricio de Ara buscaba sorprender en algunas buenas jugadas bien trenzadas por sus jugadores. Cerca de la media hora de juego Ivanito iba a enviar un buen balón centrado al área que se paseó sin que hubiera un compañero que pudiera crear peligro.

Los sureños volvieron a apretar en los minutos finales de la primera mitad. Ayoze lanzó una falta rasa que no supuso problema alguno para un buen situado Alejandro. Minutos después se produciría la mejor jugada de los de Willy Barroso cuando Ayoze ponía un buen balón por la izquierda a Lionel que progresaba por banda y lo colgaba al área donde Arsen peinaba de cabeza ante Alejandro que metía una mano milagrosa ante el delantero sureño y evitaba el tanto.

  • Cuando casi expiraba el primer periodo los norteños conseguirían inaugurar el marcador cuando Iray en una jugada de ataque cambiaba el balón de banda y lo ponía a los pies de Tomy que se lo preparaba y de fuerte disparo lograba batir a Edwin, logrando el 1-0 con el que se llegaba al descanso.

En la seguda parte:

Buscó equilibrar el marcador el Buzanada nada más reanudarse el encuentro. Así, Ayoze probó fortuna en un disparo que se marchó rozando el poste derecho de la meta de Alejandro.

En este segundo periodo fue el conjunto norteño el que llevó el control del partido, buscando las llegadas por banda, ante un Buzanada que se defendía bien y lo intentó en algunas jugadas. Lionel envió el balón a manos de Alejandro y cerca de la media hora de juego Efrén no pudo culminar una gran jugada donde tras regatear a varios defensas, se coló en el área, pero vio como un defensor le robaba el balón en última instancia.

El partido iba avanzando y el Atlco. Victoria se sabía dominador de la eliminatoria, por lo que comenzaron a llegar las jugadas de peligro a su favor. Salva vio adelantado a Edwin y lo intentó sorprender con un disparo de larga distancia, pero el guardameta sureño reaccionó muy bien y atajó el esférico evitando cualquier sorpresa.

Poco después sería tarife le que enviaría un balón muy ajustado al poste. A falta de tres minutos para la conclusión del encuentro, Moisés Ávila ponía un balón al área al que no llegaba Tarife por poco.

Unos minutos más tarde pudo sentenciar el Atlco. Victoria cuando Moisés Ávila puso un balón franco de gol a Pablo, pero el verdiblanco lo lanzó fuera cuando tenía toda la meta para él. Con el tiempo cumplido los locales tuvieron otra oportunidad en una jugada donde Edwin realizó una buena parada a un tiro de Tarife y el rechace lo envió muy cerca del poste Tomy.

  • Al final, triunfo del Atlco. Victoria que accede a la Final de la Copa Heliodoro Rodríguez López donde se enfrentará al CD Mensajero, vencedor de la otra eliminatoria.

Atlético Victoria: Alejandro, Dani, Tarife, Marcos, Martín, Rayco, Salva (Pablo, 75’), Iray, Moisés Ávila, Tomy, Ivanito (Jou, 88’).

Buzanada: Edwin, Edgar, Pepo (Antonio, 75’), Erwin, Neñe, Ramsés, Ayoze (Gabri, 83’), Facu, Arsen (Arturo, 59’), Efren (Sergio, 86’), Lionel (Damián, 86’).

Árbitro: Nauzet Rizo Negrín, de la delegación Capital, auxiliado por Daniel Clemente Manrique e Isauro Oval Rodríguez. Amonestó a los locales Rayco, Iray, Tomy, Juanito y Jou y a los visitantes Edwin, Pepo, Erwin, Ramsés y Arturo. Expulsó al visitante Facu (98’) con cartulina roja directa.

Gol:

[event_blocks event=»90435″ show_all_events_link=»0″]

1-0, min. 44: Tomy.

Incidencias: partido de vuelta de las semifinales de Copa Heliodoro Rodríguez López disputado en el Municipal de La Victoria de Acentejo. Lleno en las gradas.

Fran Estévez, 
ElDeportivo.es

VER LAS FOTOS DE EL ENCUENTRO.