El Mensajero a una nueva final de La Copa Heliodoro

El Mensajero a una nueva final de La Copa Heliodoro

Acumula una nueva final de Copa Heliodoro en su historial el CD Mensajero, tras eliminar en semifinales al Atlético Tacoronte, empate a cero final, haciendo valer el resultado de la ida en el que los palmeros habían ganado por dos goles a uno. 

  • Partido habitual en el que se juegan cosas muy importantes, en este caso un pase a una final, por lo que en muchas ocasiones no da para un juego vistoso, primando otras cosas como el resultado y el evitar encajar goles que los puedan alejar de sus objetivos.

Las ocasiones de gol no llegaron en casi ningún momento del encuentro. En un partido que empezó sin un dominador claro, con el balón que iba de un campo a otro y mucho juego en la zona del medio campo, producto de los intentos de desplazamientos largos que eran fácilmente defendidos por el contrario.

El primer acercamiento fue para los de José Antonio Robaina en una jugada embarullada en el área, con varios rechaces que Edu Yanes tirándose al suelo evita el remate. La tuvo el local Airam casi a renglón seguido con un balón dentro del área, rematando cruzado y saliendo por poco, ambas bordeando el cuarto de hora.

  • A partir de ahí se entró en una fase en la que predominaba el escaso juego. El paso del tiempo si le fue dando más posesión a los de Rayco García, ante las pérdidas rápidas de un rival que buscó más el juego directo, pero ese control no se traducía en jugadas de peligro.

Antes de llegarse al descanso y en una jugada de estrategia, era la única forma en que el peligro llegaba, la tuvo Edu Yanes, que aprovechó un balón suelto para rematar abajo, pudiendo Nefatlí detener el intento.

En el segundo tiempo:

Mismos derroteros en el segundo periodo, con la diferencia que el paso de los minutos aumentaba el ansia y la precipitación de los tinerfeños ante la necesidad del gol, eso ayudaba a que la veteranía y el oficio de los mensajeristas saliera a flote, sabiendo pausar el ritmo del encuentro según lo iban necesitando, además de que en la parcela defensiva no sufrían para mantener el cero en el marcador.

Nuevamente el balón parado apareció como la ocasión más clara. Esta vez fue Semidán el que ejecutó una falta que el meta logró desviar a saque de esquina. Poco después fue Yeray Chávez el que adivinó la intención de un zaguero en la cesión al portero, logrando irse del meta pero escorado remató, dando tiempo a que un defensa evitara que el esférico entrara, poco después de la mitad del periodo.

A partir de aquí volvieron a desaparecer casi las ocasiones de gol hasta que llegó la conclusión del partido. De lo poco destacado fue una internada de Piti por la derecha que terminó en un centro al área, donde Berto se anticipó al intento de cabecear de Víctor Rodríguez.

  • Con un Atlético Tacoronte volcado en campo contrario terminó el partido que daba el pase a la final de la copa Heliodoro al CD Mensajero, no por ello hay que desmerecer la gran competición que han realizado los tacoronteros, llegando a semifinales después de haber eliminado a otros equipos de la categoría como por ejemplo el Tenerife B.

Atlético Tacoronte: Berto; Rober, Guille, Iván, Edu Yanes, Luis(Gabi, 84’), Semidán(Sergio, 65’), Airam(Yeray Ramos, 80’), Yeray Chávez, Chaveta(Sabas, 65’) y Manu(Sergio, 65’).

Mensajero: Neftalí; Alozie(Kai, 46’), Orlando(Ale González, 66’), Vallejo(Piti, 46’), Óscar, Jaime, David Díaz, Omar Fleitas, Víctor Rodríguez, Alberto(Vianney, 85’) y Azael.

Árbitro: Johan González Rodríguez de la delegación de Tacoronte, auxiliado por Alejandro Díaz y Adrián Baña. Amonestó a los locales; Iván y Semidán. Por los visitantes vieron la amarilla; Víctor Rodríguez y Alberto.

Goles: No hubo.

[event_blocks event=»90432″ show_all_events_link=»0″]

Incidencias: Barranco Las Lajas, césped artificial, buenas condiciones, mañana nublada, ante unos 300 espectadores. Partido de vuelta de las semifinales de la copa Heliodoro, la ida en tierras palmeras terminó con el triunfo del CD Mensajero por dos goles a uno.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es

VER LAS FOTOS DE EL ENCUENTRO.