Sexta Copa Heliodoro para el CD Mensajero

Sexta Copa Heliodoro para el CD Mensajero.

Otra copa Heliodoro para el Mensajero, la sexta, cuarta de las últimas siete temporadas. Esta vez lo hizo ante el Atlético Victoria, al que doblegó en la tanda de penaltis, igualando el segundo periodo la ventaja que tomaron en la primera los tinerfeños que no pudieron lograr lo que hubiera sido su primer título, ya que esta fue su primera final.

Dos periodos diferentes se vieron en el recinto capitalino. En el primero los victorieros fueron mejores con ocasiones de gol, pudiendo haber tomado una ventaja más amplia antes de pasar por los vestuarios. Trabajaron mucho en defensa, buscando sorprender con rápidas salidas para coger descolocado a su rival.

Poco después del 10’, un remate desde cerca de Moi Ávila lo rechazó Nefatlí, evitando una clara ocasión de gol. Ivanito fue el siguiente que lo probó con un disparo que se le marchó alto y justo antes de la mitad del periodo, un intento en el que picó el balón de Moi Ávila, se encontró con el larguero cuando ya el cancerbero se encontraba totalmente superado.

A partir de la media hora fue cuando los mensajeristas pudieron empezar a acercarse con peligro. Un pase de Yeray dejó el balón a Víctor Rodríguez, evitando el cancerbero el gol, al achicar espacios cuando el delantero palmero se había quedado en una posición franca ante él. 

La ventaja para los de Patricio de Ara llegó en el 33’ con un gol de Ivanito que supo definir ante el cancerbero tras ganar la espalda a los defensas, premio a las llegadas que tuvieron a lo largo de los primeros cuarenta y cinco minutos.

Diferente fue el segundo periodo. En este los de José Antonio Robaina fueron los que llegaron mucho a zonas de centro y remate, los intentos de desborde por banda y balones al área fue una constante en esta fase.

Con poco jugado de este tiempo Yeray tuvo la igualada en su cabeza, al rematar un centro desde la izquierda que se le marchó ligeramente cruzado, jugada que fue un claro ejemplo del desarrollo de la segunda parte y por donde llegaba el peligro de su equipo.

Más tarde una aparición por la derecha de Camacho acabó en otro balón centrado, que esta vez fue cabeceado por Víctor Rodríguez haciendo un escorzo y que terminó saliendo alto. Azael fue el siguiente en probarlo con un centro chut desde la banda izquierda que salió ligeramente desviado, muestra de la insistencia de los palmeros por buscar la igualada.

Empate que llegó bordeando el cuarto de hora final, al aprovechar Jaime un balón dentro del área y sacarse un fuerte disparo cruzado ante el que nada pudo hacer Alejandro.

  • De ahí al final, con las fuerzas mermadas por el desgaste del encuentro y el intenso calor reinante no hubo nada destacable, llegando al final del tiempo reglamentario con el empate a uno que campeaba en el marcador.

La solución estaba en la tanda de penaltis, ahí apareció la figura de Neftalí que detuvo dos de los cuatro que lanzaron los del norte de Tenerife, el Mensajero también había errado uno de los suyos, logrando la sentencia y el título con el acierto de Omar en el quinto. Al final cuatro a dos favorable a los rojinegros que de esta forma se hacen con su sexta copa Heliodoro.

Ficha técnica:

CD Mensajero:

Once de el CD Mensajero.

Neftalí; Camacho(Alex González, 69’), Orlando(Azael, 62’), Vallejo(David Díaz, 46’), Kai(Óscar, 46’), Jaime, Omar, Piti, Víctor Rodríguez, Yeray y Alberto(Vianney, 57’).

Atlético Victoria:

Once de el Atlético Victoria.

Alejandro; Dani Hernández, Tarife, Marcos, Martín, Rayco, Salva(Jorge Pérez, 77’), Iray(Jorge Hernández, 70’), Moi Ávila, Atasar(Jou, 61’) e Ivanito.

Árbitro:

Trío arbitral y capitanes justo antes del comienzo del encuentro.

Jhovany Ossa Hernández del comité tinerfeño, auxiliado por José María López Soto y Sergio Chinea Plasencia y como cuarto árbitro, Eder Rodríguez González. Amonestó por el Mensajero a; Yeray y Óscar. Por el Atlético Víctoria vieron la amarilla; Rayco e Ivanito.

Goles:

0-1 33’ Ivanito desde dentro del área.
1-1 74’ Jaime de fuerte disparo por alto.

Incidencias: Heliodoro Rodríguez López, césped natural, buenas condiciones, mañana soleada y calurosa, ante unos 1500 espectadores. Final de la LXIX edición de la Copa Heliodoro Rodríguez López.

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO.