Segunda jornada Copera con triunfo del Candela ante su afición

El Candela se presentaba en casa y ante su afición, brindándole el triunfo.

Volvía el fútbol de competición a Candelaria, y lo hacía por medio del C.D. Candela, que afrontaba la segunda jornada copera, en esta ocasión ante el A.U. Güímar.

El encuentro pronto se pondría muy de cara para los locales. A tan solo los tres primeros minutos de juego, cuando le llegaba el balón al delantero candelariero Nene, éste se sacaba un potente zurdazo a la media vuelta, que acababa colándose por toda la escuadra y en el fondo de la portería del conjunto guimarero, era el 1-0.

El Güímar B reaccionó y buscó la igualada en el marcador, pero encontró a un Candela que supo mantener su ventaja y contener bien a su rival, obligándole a realizar disparo lejanos y dificultando mucho sus acercamientos a portería.

Con el paso de los minutos, y a pocos de llegarse a los cuarenta y cinco, un buen centro de Medina sobre Nene, quien libre de marca y de cabeza volvía a batir la portería contraria ampliando la ventaja para su equipo en el marcador, era el 2-0.

Con resultado de dos goles a cero para el conjunto de la Villa Mariana se llegaba al descanso.

En la segunda mitad el Guimar B movía banquillo, buscando más profundidad e intentar reducir la ventaja y meterse en el partido. Pero en el minuto cincuenta y tres, era el Candela, por medio de Chapu, quien se marchaba en jugada personal de varios contrarios y pisando el área grande se sacaba un buen disparo colando el balón por toda la escuadra, consiguiendo así el 3-0.

  • Gol que hacía mucho daño al A.U. Güimar B, que en esos momento estaba mostrando un mejor juego .

Con clara ventaja el Candela controló bien el encuentro, ante un Guimar B que a pesar de todo buscó portería, pero sin ningún resultado.

Se llegaba al final del encuentro con victoria del Candela, que suma ya cuatro puntos en la clasificación, ante un buen Güímar B que quiso y no pudo.

FICHA TÉCNICA:

C.D. Candela: Miguel, Ione (Alexis,76´), Ale Cruz, Isma, Luis, Robert (Fran,57´), Medina(Chinea,54´), Adri (Benja,81´), Nacor, Nene (Chapu,43´) y Antonio. Entrenador: Fran Sosa

A.U. Güímar B: José Daniel, Oswaldo (Amilcar,55´), Kilian, Eduardo, Rhodia (Yellián,54´), Elicio, Kevin Dionis (Alberto,46´), Jonathan, Víctor (Nauzet,65´), Bryan (Farrais,46´) y Alejandro. Entrenador Juan Jesús Alonso.

Árbitro: Sergio Chinea Plasencia (Capital), asistido por José Nauzet Rodríguez Expósito y Daniel Clemente Manrique.

  • Por parte local amonestó a Medina, Robert, Alexis y Fran; y a los visitantes Oswaldo, Bryan, Víctor, Farrais y Rodhia.

Goles:

  • 1-0 Nene minuto 3
  • 2-0 Nene minuto 39
  • 3-0 Chapu minuto 53

Incidencias: encuentro de fútbol celebrado en el Campo Municipal Bruno Alberto Sabina (Candelaria), perteneciente a la segunda jornada de la Primera Fase de la Copa Heliodoro Rodríguez López Grupo1. Ante unos180 espectadores, en un terreno de juego en buenas condiciones.

Pepe González
ElDeportivo.es