Triunfo lagunero muy al final

Triunfo lagunero muy al final.

Encuentro donde el Laguna fue dueño y señor de casi la totalidad de la primera mitad, con bastante llegada al área del Candela, destacando entre las jugadas locales un gol anulado a Ale Matía, la ejecución de una falta por Suli que se iba ligeramente alta, y un cabezazo de Gabri que se saldría fuera por muy poco.

Finalizaba la primera mitad como se ha dicho con claro dominio lagunero, ante un Candela que no inquietó y que echo de menos la ausencia de sus delanteros mas destacados por lesión.

Tras el descanso salía más enchufado el conjunto candelariero, ante un Laguna que ya no tuvo tanta posesión de balón, y donde la primera llegada del Candela fue un disparo abajo por medio de Antonio que atajaba bien el portero local Rodri, y unos minutos mas tarde de nuevo repetía el conjunto visitante por medio de Adrián que disparaba en volea desde la frontal del área lagunera estrellando el balón en el larguero, estas dos ocasiones fueron las mas destacadas en ataque para el Candela.

El Candela a los setenta minutos de encuentro se quedaba con diez por expulsión de Nano con roja directa, y apretó el Laguna en ese tramo del encuentro ante un Candela que se defendía bien, y cuando ya parecía que el resultado final sería empate a cero goles, se ejecutaba un saque de esquina favorable al Laguna, con envío del balón al segundo palo , allí controlaba hacia su pierna izquierda Pulpo y de tiro cruzado batía al portero visitante Miguel, significando el 1-0.

Con poco tiempo para la reacción el conjunto costero lo intentó a balón parado, ambos en lanzamiento de saque de esquina donde en el segundo de éstos, Ale Cruz remataba de cabeza en buena posición, pero sin acierto.

Ya no se movería más el marcador y el arbitro daba por finalizado el encuentro, con victoria mínima del Laguna sobre el Candela.

Ficha técnica:

C.D. Laguna: Rodri, Samuel, Supo (Pablo Díaz, 70´), Pulpo, Suli, Tomi, Néstor (Cristo, 60´), Ale Matía, Gabri, Dani Siverio y Alexander (Guti, 50´)

C.D. Candela: Miguel, Alexis (Ione, 11′), Ale Cruz, Fabio (Luis, 46′), Isma, Adrián, Medina (Rober, 46′), Fran (Antonio, 46′), Nacor (Benja, 72′), Chapu y Nano

Árbitro:

Foto de árbitros y capitanes del encuentro.

Alejandro Díaz García (Tacoronte) por parte local amonestó a Néstor, Dani Siverio y Ale Matía y expulsó al visitante Nano con roja directa (70′) y amonestó a  Ale Cruz, Fabio, Isma y Medina.

El gol:
1-0; Pulpo minuto 85

Incidencias: encuentro de fútbol celebrado en el Campo Municipal Francisco Peraza, perteneciente a la tercera jornada de la primera fase de la Copa Heliodoro Rodríguez López, terreno de juego de césped natural en buenas condiciones.

Fotos de David Delgado.
Pepe González, ElDeportivo.es