El CD Puerto Cruz cae eliminado de la Copa por el CD TNK Vera

CD Puerto Cruz cae eliminado de la Copa por el CD TNK Vera.

Muy buen partido de la tercera fase de la Copa Heliodoro Rodríguez López, el jugado la noche de este pasado martes en el Estadio El Peñón, del Puerto de la Cruz.

  • Esta eliminatoria fue a partido único y el sorteo deparó que se enfrentaran los dos equipos del municipio del Puerto de la Cruz, el C.D.Puerto Cruz y el C.D.TNK Vera. El partido se jugaba en el campo del equipo de inferior categoría, y por eso tocó jugarlo en el Estadio El Peñón del C.D.Puerto Cruz.

El conjunto del Puerto Cruz está en la categoría Interinsular Preferente del Grupo Primero, mientras el equipo del barrio de La Vera el TNK Vera milita en el Grupo Canario de la Tercera División.

El conjunto local que entrena Miguel Ángel Padrón, presentaba muchas bajas importantes para el partido de esta noche, Kiko Ratón, Aarón, Eduardo entre otros jugadores. Pero con esas importantes bajas los locales hicieron un buen partido y un gran trabajo ante un TNK Vera, que supo jugar a lo práctico y hacer un gran trabajo en equipo para llevarse la eliminatoria, que pese al abultado resultado, el partido no fue fácil ni un paseo para los hombres de Francís Díaz.

El partido fue muy abierto y con un buen fútbol jugado por ambos equipos.

El equipo local gozó en el minuto 6 de la primera llegada con peligro, fue una falta cerca del borde del área visitante, esta la lanza Moha, empleándose a fondo el meta visitante Alibey para enviar el esférico a córner.

El primer gol de los visitantes llegaría en el minuto 12, falta cerca del vértice del área local , esta la lanza Sergio Simón con potencia, el balón es rechazado por la barrera, este le llega a las botas de Kitoti, que de tiro cruzado al segundo palo, manda el balón al fondo de las mallas.

El partido sigue bonito y entretenido por el juego de ambos conjuntos, las llegadas son continuas a ambas áreas de los dos equipos.

En el minuto 32, son los visitantes los que gozan de una clara ocasión de gol, un gran pase en profundidad de Cristian Makana sobre Mario Barcos, este se va por velocidad de su marcador hacia la portería local y ante la salida del meta local Youssu le envía un disparo en vaselina, saliendo el esférico por arriba del travesaño, perdiendo una clara ocasión de gol.

Otra ocasión para el conjunto del La Vera, fue en el minuto 37, córner contra la portería local, este lo saca Sergio Simón y cabecea espléndidamente Cristián Makana, logrando evitar el gol el meta Yousse con una gran intervención para enviar el balón a córner.

La primera parte termina con una llegada de mucho peligro del equipo local, era el minuto 43, un balón colgado al área visitante sale el meta Alibey a despejar el esférico de cabeza, pero el balón le cae a las botas de Óliver, pero no supo definir en su disparo por alto, saliendo el balón desviado de la portería visitante.

Marcador en el segundo tiempo.

SEGUNDA PARTE:

La segunda parte sigue el juego alterno, plantándole cara el equipo local al TNK Vera, pero pasando los minutos los visitantes se iban adueñando del partido, sobre todo por la calidad de sus jugadores, donde sus llegadas a la portería local, fueron siempre letales.

En el minuto 51, brillante jugada del conjunto local, donde pudo llegar el gol del empate, una rápida contra del equipo de Miguel Ángel Padrón, termina con un pase en profundidad sobre Óliver, este tras driblar a su marcador, se va por velocidad hasta la línea de fondo, para enviar un centro sobre el punto de penalti, donde Bruno tras controlar el esférico, lanza un gran disparo, pero se encontró con el meta Alibey que hizo una extraordinaria y felina estirada para enviar el esférico a córner, evitando el tanto del empate que ya los aficionados locales daban por hecho.

El segundo gol de los visitantes llegaría en el minuto 56, gran jugada de Sergio Simón, que tras recibir un balón dentro del área local, logra irse de varios contrarios, para terminar lanzando un gran disparo cruzado, que se cuela junto a la escuadra, un gol muy aplaudido por los aficionados, por la preciosa jugada individual y la finalización de la misma con ese bello gol.

  • El Puerto Cruz no se rindió y siguió llegando a la portería visitante, pero sin apenas ocasiones claras de gol.

Por contra los visitantes lograrían su tercer gol en el minuto 77, en una gran jugada que empieza Óscar y la termina Jorge Hernández para aprovechar un centro desde la derecha al área local y lanzar un gran disparo, que se cuela junto a la escuadra, sin que el meta Youssu pueda evitar el tanto del delantero visitante.

Los visitantes en el minuto 88 y otra vez por medio de Jorge Hernández lograban su cuarto gol de la noche y el segundo de su cuenta particular con otro disparo desde dentro del área local, que se cuela junto al poste. Acto seguido y llegado el minuto 90, el colegiado Yapci Acosta da por finalizado el encuentro.

Ficha técnica:

C.D.PUERTO CRUZ:

Once Inicial Puerto Cruz.

Youssu, Abraham, Cristian, Óscar, David Martín,(Min 65, Nico), Moha, Jaime,(Min 75, Damián), Óliver, (Min 68, Jovani), Risi, Bruno,(Min 60, Santi) y Carlitos, (Min 57, kike). Entrenador: Miguel Ángel Padrón.

C.D.TNK VERA:

Once del TNK CD Vera.

Alibey; Víctor Marrero, (Min 66, Zeben), Davor, Alonso (Min 70, Jorge Hernández) Cristian Makana, Sergio Simón,(Min 60, Mechi), Kitoti, Ruymán, Meshack,(Min 54, Jhony), Fanfi, (Min 65, Óscar) y Mario Barcos. Entrenador: Francis Díaz.

ÁRBITRO:

Yapci Acosta Pérez, Delegación Norte. Auxiliado por Alexánder Rodríguez González y Abraham Lorenzo Afonso. Amonestó por los locales a Moha y kike.

Goles:

0 – 1. Minuto 12, kitoti de tiro cruzado.
0 – 2. Minuto 56, Sergio Simón de disparo cruzado en jugada individual.
0 – 3. Minuto 77, Jorge Hernández de tiro cruzado dentro del área.
0 – 4. Minuto 88, Jorge Hernández de disparo cruzado junto al poste.

INCIDENCIAS: Estadio El Peñón, noche con calima, bastante humedad y de bochorno, 23 grados de temperatura, unos 200 espectadores que disfrutaron de un buen partido.

Partido de la tercera fase de la Copa Heliodoro Rodríguez López, eliminatoria a partido único, pasando a la siguiente eliminatoria el C.D.TNK Vera al vencer al C.D.Puerto Cruz por el resultado final de 0 – 4 .

El Peñón – Puerto de la Cruz.
Crónica y fotos Carmelo Rodríguez ( Mon ).