Saltó la sorpresa, el Fañabé gana al Tenerife C y pasa a la siguiente ronda de la Copa Heliodoro

Foto cedida por el Fañabé CF.
Saltó la sorpresa, el Fañabé gana al Tenerife C y pasa a la siguiente ronda de la Copa Heliodoro.

Tras derrotar al Tenerife C de la Preferente el Fañabé pasa a la siguiente ronda de la Copa Heliodoro, en un brillante y emocionante encuentro.

Fue un partido igualado, sobre todo en la primera parte en la que el Fañabé tuvo momentos en los que quito el balón al equipo de superior categoría. El primer gol caería a los cuatro minutos de encuentro, y lo haría para el cuadro visitante, cuando en una indecisión entre Lucas y el portero local Jony, quine en su salida veía como Lucas tocaba con la cabeza el balón que entraba limpiamente al fondo de su portería, era el 0-1.

Tras encajar el gol, el Fañabé no se vino abajo, buscó el suyo. Éste llegó en el minuto treinta y cinco, tras un potente disparo de Joel, que estuvo muy activo, logrando todo un golazo desde fuera del área colando el balón por toda la escuadra, lograba así el 1-1.

Foto cedida por el Fañabé CF.

Con empate a un gol se llegaba al descanso.

En la segunda parte el Tenerife C se hizo dueño de la pelota sobre todo en los primeros compases del reinicio, gozando varias ocasiones, en las cuales el meta local Jony y el desacierto cara al gol de los jugadores del Tenerife C, hicieron que no se modificara el marcador.

El Fañabé no se amedrentó, y tuvo sus ocasiones, una tras chilena de Maxi y otra ocasión clara de Sergio, estuvieron a punto de ser materializadas en gol.

Antes de finalizar el Tenerife C estrelló un balón al larguero y a continuación el Fañabé erraba un penalti a favor cuando se rozaba el minuto noventa, penalti que Borja tiraba muy flojo, y a poca altura era detenido por el portero visitante Rubén.

Tras el pitido final, y con el empate a un gol, se decidía la eliminatoria desde el punto de penalti. Y desde allí el Fañabé ganaba por 4-3, marcando el penalti decisivo el local Juli, lo que supuso que el Fañabé pasara a la 3ª ronda de la Copa Heliodoro.

Ficha técnica:

Fañabé C.F.:

Once inicial del Fañabé CF.
Foto cedida por el Fañabé CF.

Jony, Edgar, Marcelo, Lucas, Gorka, Joel, Mguel, Julián, Martín, Antoni y Yoel. Entrenador: Dani Vera.

C.D. Tenerife C: Rubén, David, Iván, Fabio, Enrique, Pablo, Diego, Nico, Aythami, Ramsés y Abián. Entrenador Chema Izquierdo.

Árbitro: Adrián Cruz, asistido por Daniel Velázquez y Jairo Escobar, por parte local amonestó a Lucas y Gorka, y a los visitantes David e Iván.

Goles:
0-1 Lucas en propia puerta minuto 4.
1-1 Yoel minuto 35.

Incidencias: encuentro de fútbol celebrado en el Campo Municipal de Fañabé, perteneciente a la segunda fase de la Copa Heliodoro Rodríguez López. Ante unos 300 espectadores, en un terreno de juego en buenas condiciones.

Pepe González
ElDeportivo.es