El conjunto güimarero logró clasificarse para la siguiente ronda copera

Trío arbitral y capitanes.
Foto cedida por el Matanza.

Encuentro con dos partes diferentes, donde en la primera mitad se observó a un Matanza más intenso que su rival, donde lograba el robo de balón creado bastante peligro en ocasiones. El conjunto visitante en este periodo apenas se acercaba a la portería local.

La primera mitad terminaba con empate a cero goles.
En la segunda el Guimar es quien se hace dominador de la situación ante un Matanza, al que le pasó factura el derroche de fuerzas realizado en el primer tiempo-

El Guimar dominaba pero no llegaba con claridad, y sería en minuto sesenta, tras una acción de ataque cuando tras un disparo desde fuera del área, Esaú marcaba el 0-1.

Tras el gol el Matanza intentaría la igualada donde pudo haber conseguido la igualada, por lo que el Guimar se empleó a fondo para conservar el resultado.

En la última jugada del encuentro el Matanza tuvo en una «mano a mano» una doble ocasión para igualar por medio de los delantero locales Mandy primero y que rechazaba el portero visitante. El rechace lo remataba Jorfe pero bajo los palos Dani Hernández evitaba el gol.

Ficha técnica:

EMF U.D. Matanza: Ángel, Alexis (Dani, 80´), Chami, Bati, Pablo, Álvaro (Saavedra, 73´), Etain (Marcelo, 81´), Adrián, Juani (Mandy, 65´), Pikuki (Jorge, 65´) y Alberto. Entrenador: Jairo Hernández.

AT.U. Güímar: Dani, Juanito (Nata, 76´), Eliecer, Josué, Jon, Rayco, Andy (Jesua, 82´), Alonso (Guti, 73´), Esaú, Cabrera (Pablo, 90´) y Ethan (Zeben, 70´). Entrenador: Adonay Martín.

Árbitro:

Trío arbitral y capitanes.

Mario Martin Hernández, por parte local amonestó a Chamo, Alvaro y Pikuki, por parte visitante expulsó a su entrenador y amonestó a Juanito, Josué y Esaú.

El gol:
0-1 Esaú minuto 60.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal de La Matanza, perteneciente a las eliminatorias de la Copa Heliodoro Rodríguez López.