Se cae de la Copa Las Zocas en un partido que mereció ganar

Se cae de la Copa Las Zocas en un partido que mereció ganar.

Encuentro correspondiente a los octavos de la competición copera, donde la UD Las Zocas y el CD Tenerife B ofrecieron un buen espectáculo futbolístico, con transiciones, haciendo rodar el cuero con criterio y buen hacer. Eso sí, quizás faltó, sobre todo en el primer periodo y por parte del Tenerife, que se prodigaran un poco más en los tiros a puerta.

Primera parte de juego alterno, donde esté humilde informador deportivo, solo resaltó 4 acciones por bando. 

La primera acción punible para los capitalinos terminó en gol, que se anula a instancias del asistente por previo fuera de juego de Mario.
A continuación, los zoqueros dispusieron de cuatro llegadas. La primera en el 13, Aday culmina una contra en volea que se marcha alto. En el 14, a Pana Castillo le robaron el cuero cuando se disponía a chutar, enviado a córner en la frontal del área pequeña. nuevamente Pana, que no acertaba ante el meta y dos minutos después Cristian en falta directa apunta alto.

Por los de Maziño, en el 22 Mario lanzaba alto y Tierno hace lo mismo, a centro desde el costado izquierdo en el 26. El único gol del partido llegó en el 38, obra de Giova de cerca que finaliza una contra, tras dos errores en la zaga. Primero fallan en dos intentos de despeje y por último dejan sin marca al extremo, quien no perdona.

Se llegaba al intermedio, sin mucho más que reseñar y con unos rojitos tocados, que se veían por debajo sin merecerlo.

SEGUNDO TIEMPO:

Comenzaba el segundo periodo, con varios cambios por equipo, viéndose rápidamente sobre el verde que el campo se inclinaba ligeramente a favor de los sanmigueleros, que tuvieron ocasiones para el empate, pero ya se sabe.

En el 47, Cristian, envía al exterior de la red, culminando una contra por la izquierda y en el 49, de nuevo Cristian quin en jugada personal, fallaba en el último instante.
Toñeca en falta directa, convierte al meta Víctor en estatua, cuando el balón peinó la madera, en el 56.

Minuto 60, Omar obligaba al meta visitante a realizar un paradón de cuidado, a mano cambiada evitando el empate, y 11 minutos después (71) el mismo Omar de tiro frontal culminando una bonita jugada por la izquierda enviaba alto.

Edu para los filiales, en el 72 tenía, la primera llegada desde la continuación, en acción que desbarata la zaga zoquera enviando a córner. Andrés la tuvo tras córner cabeceando, pero fuera por poco. En el 85, Nahuel, centra, pero no encuentro rematador y sí un defensor que con dificultades manda a la esquina.

En la recta final, Benito Cano hace que Víctor se convierta en el mejor de su equipo, que tras fuerte disparo cruzado, enviara a córner en gran estirada. El defensor «vino tinto» Andrés Rouga, en funciones ofensivas cabeceaba fuera.

El alargue, que fue de color rojo, concluyó con penalti claro del meta local, sobre Nadjlb después de errar, cuando lo tenía para despejar y muy fácil comete penalti y detiene a tiro de Alemán, evitando el 0-2. En líneas generales, buen partido.

Ficha técnica:

U.D. Las Zocas:

Airan,Erick, (Cristian Tejera 69)Chinea, Giovanni, (Erwin 46) Andrés Rouga, Samuel, (Adrián 81) Cristian, Benito Cano, Pana Castillo, (Omar 55) Aday, Sergio Jarea,(Toñeca 46). Entrenador: David Alonso.

C.D. Tenerife B:

Víctor, Roberto, Edu, (B. Martín 78) Alemán, Adrián, Lempa, Giova, (Yuya 46) Cruz, (Pablo 70) Adri, (Nadjlb 46) Mario, y Tierno, (Nahuel 66). Entrenador: Leandro Cabrera (Maziño).

Árbitro: Dalian Fanaru (Sur), asisitido por Mauricio Vilariños y Aitor Hernández Rodríguez, por parte local amonestó Airan, Erick, Cristián, Pana Castillo y Sergio Jarea. Y por los visitantes Roberto, Alemán y Yuya.

Crónica arbitral:
Buena actuación siguiendo de cerca el juego. Juego bien asistido.
Resaltando por el lado negativo la aplicación de solo 4 minutos de alargue, cuando se hicieron 10 cambios, 8 tarjetas y 3 pequeñas interrupciones.

El Gol:
0-1 Min. 38 Giova.

Incidencias: Partido de la Copa H. R. L. jugado en el Juanito Marrero, terreno de juego en buenas condiciones.

Álvaro Toledo.