El duelo copero de Tasagaya acaba en tablas

El duelo copero de Tasagaya acaba en tablas.

Atlético Unión Güímar y Atlético Victoria dejaron para la vuelta la resolución de su eliminatoria de Cuartos de Final de la Copa Heliodoro.

  • Partido con pocas oportunidades de gol, donde los locales pudieron anotar en una jugada de Rayco que envió fuera el balón con un toque sutil en el primer periodo, y donde los visitantes tuvieron el partido en su mano en la última jugada, cuando un defensa local sacó un balón bajo palo a remate de Pablo.

Primera mitad con pocas oportunidades de gol, donde las defensas se imponían ante cualquier ataque de los delanteros rivales, y donde el juego se desarrolló más en la parcela central.

La primera oportunidad del partido llegaría a los nueve minutos, cuando el local Jeshua se quedaba ante Jou tras recibir un buen pase, pero el portero verdillo lograba sacarle el balón. La réplica llegó con un disparo de Pablo desde fuera del área con el que buscó sorprender a Marcos, pero el portero guimarero respondió bien y atrapó el esférico.

Tras algunas intentonas locales de Juanito y de Joshua llegaría la mejor oportunidad para el cuadro local, en una jugada de Andy por banda izquierda, que ponía el balón a Rayco, quién, con un toque sutil y ante la salida de Jou, enviaba el balón fuera por muy poco y ajustado al poste.

Poco después lo intentaría Zeben en una jugada personal donde el balón terminó marchándose fuera. El Atlético Victoria buscaba crear peligro, sobre todo en lanzamientos desde la esquina ejecutados por Salva. En uno de ellos Nando terminó enviando el balón al lateral de la red.

Antes de llevarse al descanso Pacha tuvo una oportunidad para haber adelantado los suyos en el marcador, cuando se marchó en carrera y disparó ante la salida de Marcos, pero el meta azulillo acabó rechazando el balón, que se fue finamente a la esquina.

SEGUNDA PARTE:

Escasas oportunidades también en el segundo periodo, donde el juego se desarrollaba nuevamente en la parcela central y las llegabas eran bien solventadas por las defensas rivales. Hubo que esperar casi a la recta final para que se animara el partido en cuanto a ocasiones. Juanra dio un buen pase a Iray que terminó enviando el balón alto.

Los locales realizaron una bonita jugada entre Adán, Ethan y Esaú que acabó con un disparo cruzado de Rayco que se marchó fuera. En tiempo añadido el local Ethan se entretenía ante Jou que le sacaba el balón abajo evitando el peligro.

El Atlético Victoria se pudo llevar el triunfo en la última jugada del partido, en un saque de falta de Salva que remató de cabeza Pablo y un defensa güimarero sacó el balón en la misma línea de gol cuando ya se colaba.

Ficha técnica:

ATLÉTICO UNIÓN GÜÍMAR:

Marcos, Juanito, Eli, Kike, John (Ethan, 63’), Guti, Andy (Yoan, 85’), Jeshua (Esaú, 71’), Cabrera (Natael, 63’), Zeben (Adán, 71’).

ATLÉTICO VICTORIA:

Jou, Nando (Amorín, 63’), Pablo, Adrián, Sergio (Rayco, 29’), Tarife, Juanra, Atasar (Iray, 76’), Pacha (Moisés Ávila, 69’), Dani, salva.

ÁRBITRO:

Daniel Clemente Manrique, auxiliado por Alexandra Collazo Lora y Xiomara Díaz García. Amonestó a los locales Kike, Rayco y Ethan y a los visitantes Pacha, Dani, Salva e Iray.

GOLES: No hubo.

INCIDENCIAS: partido de ida de los cuartos de final de la Copa de Heliodoro Rodríguez López, disputado en el Estadio Municipal Tasagaya de Güímar. Unos 150 espectadores.