El Atlético Unión Güímar se mete en las semifinales de Copa

El Atlético Unión Güímar se mete en las semifinales de Copa.

El Atlético Unión Güímar logró clasificarse para las semifinales de la Copa Heliodoro Rodríguez López al vencer en su eliminatoria al Atlético Victoria gracias al valor doble de los goles conseguidos en campo contrario.

  • En la ida los dos conjuntos habían terminado empatando a cero y en la vuelta, aunque se adelantaron los verdillos a los cinco minutos de partido con un gol de Dani Muni, Guti lograría el empate en el segundo periodo con un gol de penalti que a la postre le daría la clasificación a su equipo.

El partido comenzó con dos equipos estudiándose y acercándose al área rival, donde el Atlético Unión Güímar llegó a lanzar hasta dos saques de esquina seguidos en los primeros minutos.

Sin embargo, se adelantaría en el marcador el conjunto local cuando Atasar robaba un balón en defensa y se lo dejaba a Dani Muni, que de tiro raso colaba el balón ajustado al palo izquierdo de la portería defendida por Dani Hernández para conseguir el 1-0.

Los equipos siguieron acercándose a las áreas rivales pero sin crear peligro. Los locales buscaban el gol en jugadas a balón parado, mientras que los visitantes intentaban llegar en contras que defendían bien los locales.

A los 26 minutos los dos equipos se quedarían con un jugador de menos sobre el terreno de juego por la expulsión de Adrián por parte local y de Jonh por parte visitante, tras una falta en campo del Atlético Victoria cometida sobre Andy, que se encargaría de lanzar Joshua enviando el balón por encima de la meta defendida por Joshua.

El Atlético Victoria buscó la llegada por banda, así a los 33 minutos se produjo una buena combinación entre Juanra, Atasar y Dani Hernández que terminó con un disparo de éste último jugador donde el balón se marchó cruzado.

Pudo aumentar distancias el equipo local en una falta lateral al borde del área que lanzó Dani Muni y que Moisés Ávila remató de cabeza fuera en el segundo palo cuando tenía toda la portería para él.

SEGUNDA PARTE:

Salió bien el Güímar en la segunda parte, y comenzó avisando con un remate de Jeshua que atrapó el portero local sin problemas.

  • A los 5 minutos el equipo de Adonay Martín iba a empatar el partido, cuando el colegiado de la contienda señalaba un penalti en el área por manos que un jugador local. La pena máxima se encargaba de transformarla Guti a la izquierda del portero Joshua.

El conjunto local se fue reponiendo poco a poco del dominio visitante y se acercó a la mera defendida por Dani Hernández en dos jugadas que llevaron bastante peligro.

  • En la primera de ellas Dani Muni terminó enviando el balón fuera tras una contra en una jugada personal y la segunda, Moisés Ávila remató cruzado un balón que se marchó cerca del poste.

Se lanzó el Atlético Victoria sobre la portería del Güímar buscando el gol que le diera la ventaja en la eliminatoria. Dani Muni probó fortuna en un tiro de falta que terminó en las manos del portero visitante y a continuación sería Juaqui el que buscaría el palo izquierdo de la meta defendida por Dani Hernández en un disparo que acabó atrapando el portero azulillo.

Con todo el equipo local lanzado hacia arriba, el Atlético Unión Güímar dispuso de una última oportunidad en tiempo añadido en botas de Esaú que sacó muy bien el portero local a córner.

Al final el Atlético Unión Güímar consiguió la clasificación gracias al valor de los goles anotados en campo contario.

Ficha técnica:

Atlético Victoria:

Joshua, Juanra, Dani Hernández, Aarón (Amorñín, 74’), Pablo (Juanqui, 78’), Dani Muni, Atasar (Iray, 64’), Adrián, Moisés Ávila, Tarife (Rayco, 64’), Nando (Sergio, 34’).

Atlético Unión Güímar:

Dani Hernández, Juanito, Joan (Josué, 86’), Jon, Nata, Rayco, Guti, Cabrera (Zeben, 68’), Revi (Esaú, 75’), Andy (Kike, 28’), Jeshua (Ethan, 71’).

Árbitro:

Dasiel García Cruz. Auxiliado por Alexander Rodríguez González y Jesús Manuel Hernández González.
Amonestó a los locales Pablo, Atasar, Sergio y Amorín; y a los visitantes Joan, Rayco y Jesua. Expulsó por doble tarjeta amarilla al local Adrián (26’), al entrenador Patricio de Ara (86’) y al visitante Jonh (26´).

Goles:
1-0, min 5: Dani Muni.
1-1, min. 50. Guti, de penalti.

Incidencias: partido de vuelta de los Cuartos de Final de la Copa de Heliodoro Rodríguez López, diputado en el Municipal de La Victoria de Acentejo. Unos 150 espectadores.