El Buzanada logra el pase a las semifinales de la Copa Heliodoro

El Buzanada logra el pase a las semifinales de la Copa Heliodoro.

El CD Buzanada lograba el pase a las semifinales ante la UD Ibarra, en un encuentro con un tiempo para cada equipo.

En el Villa Isabel se jugaba la Copa Heliodoro Rodríguez López entre la U.D Ibarra, y C.D. Buzanada, derbi Aronero y con morbo por la reaparición de Willy Barroso como entrenador del Buzanada.

Los primeros minutos fueron de tanteo, donde sería el Buzanada quien intentaba tomar el ritmo del partido, ante un Ibarra, que bien situado y cerrando espacio, impedía que los pupilos de Willy Barroso se aproximaran al dominio de su portero Julio.

Sería el Buzanada quien en el minuto tres avisaba, en una jugada por banda derecha con centro de Edgar al punto de penalti del área visitante, pero Siverio de cabeza remataba saliendo el balón fuera, fue una jugada magnífica.

El Buzanada poco a poco se hacía con el dominio del juego, ante un Ibarra que a la contra intentaba sorprender al conjunto visitante, que en líneas generales era dueño y señor del partido, con varias aproximaciones a la portería defendida por Julio.

En el minuto 29 se producía un claro penalti a favor del Ibarra, teniendo en ese momento una gran ocasión para adelantarse en el marcador por mediación de Sesma, que ejecutaba ajustado al palo izquierdo de Edwin, saliendo el balón fuera.

Seguía intentándolo el Buzanada, hasta que en el minuto 33, tuvo una ocasión muy clara cuando Brad dentro del área recortaba a su par, rematando cruzado, pero el balón se marchaba cerca del palo derecho.

Se llegaba al 42, y tras una triangulación de pelota por parte del Buzanada al borde del área local, y aprovechando un despiste defensivo sería Pirri quien enviaba el balón al fondo de la portería, logrando así el 0-1.

Minutos más tarde el árbitro del encuentro daba por finalizada la primera parte, dominada por el Buzanada, ante un Ibarra que trabajó de lo lindo y a la contra tuvo sus ocasiones, sobre todo a balón parado, donde desde el punto de penalti tuvo la más clara.

SEGUNDA PARTE:

Comenzaba la segunda parte con dos cambios en las filas del conjunto local intentando nivelar el resultado. Y lo consiguió en el minuto 56, cuando Sesma aprovechaba un error defensivo visitante, y en el segundo palo de cabeza anotaba el 1-1.

En los primeros instantes del reinicio fue mucho mejor el Ibarra, aprovechando los espacios que dejaba el Buzanada, que había salido algo despistado en este periodo, y como se ha comentado fue aprovechados por el conjunto local para meter intensidad ofensiva sobre la portería de Edwin.

El Buzanada poco a poco se reponía y comenzaba a apretar, hasta que en el minuto 65 por medio de su jugador Brad, quien en un mano a mano con Julio, desaprovechaba una gran ocasión.

En el minuto 69 Siverio, libre de marca tras un error defensivo local, se encontraba un balón suelto y escorado y libre de marca dentro del área, controlaba y golpeaba adelantando al Buzanada, era el 1-2.

El Ibarra buscaría la igualada, y pudo haberla conseguido en el minuto 72 tras una falta sacada por Jou, que se encargaba de desbaratar con paradón el portero visitante Edwin, enviando el balón a comer.

Cuando se llegaba al minuto 84, Sergio aprovechaba un mal despeje en la salida de pelota del Buzanada. Se encontraba balón suelto en la frontal del área, y con un golpeo raso al segundo palo anotaba Sergio el 2-2 para su equipo.

Cuando el encuentro se encontraba en los minutos de alargue indicados por el árbitro, sería Balduino de cabeza quien a punto estuvo de anotar, pero el balón salió rozando el travesaño.

Sin tiempo para nada más finalizaba un encuentro que dominaba el Buzanada en la primera parte, con combinaciones de control y pase por fuera, centros al punto de penalti, buscando la entrada desde atrás de sus delanteros, que como la pólvora mojada no acertaban con la portería local.

Por su parte el Ibarra, tras el paso por los vestuarios, mejoró mucho en la segunda mitad, y tuvo fases del partido muy buenas.

Con este resultado el Buzanada logra pasar a las semifinales de la Copa Heliodoro Rodríguez López, donde tendrá como rival al Tenerife B.

Ficha técnica:

U.D. Ibarra:

Julio, Moi, Darvi (Balduino, 46´), Mendy (Coly, 76´), Moreno, Dan, Sergio, Yeison, Daniel (Cristian, 46´), Jou y Sesma. Entrenador: Michel Brito.

C.D. Buzanada:

Edwin, Kevin Castro (Ramsés, 26´), Edgar, Brad (Alberto, 71´), Meñe, Favarel, Matías (Arturo, 60´), Facu (Adán, 81´), Siverio, Lionel (Antonio, 66´) y Pirri. Entrenador: Wily Barroso.

Árbitro:

Jorge L. Santos, asistido por Dalian Fanaru y David Cardador.
Por parte local amonestó a Yeison , Cristian y Coly.
Por parte visitante amonestó a Edwin, Meñe y Arturo.

Goles:
0-1 Pirri minuto 42.
1-1 Sesma minuto 56.
1-2 Siverio minuto 69.
2-2 Sergio minuto 84.

Incidencias: encuentro celebrado bajo una noche bastante fresca para la práctica de fútbol en el Campo Municipal Villa Isabel, perteneciente al partido de vuelta de los cuartos de finales de la Copa Heliodoro Rodríguez López. Ante unos 250 espectadores, en un césped natural en regulares condiciones.

Ramón Sierra,
ElDeportivo.es