El Atlético Unión Güímar y la Sociedad Deportiva Tenisca dejan para la vuelta la resolución de su eliminatoria de semifinales de Copa Heliodoro tras firmar las tablas en Tasagaya este miércoles, aunque son los palmeros los que de momento van con ventaja al partido de vuelta.
Se adelantó el Tenisca pasado el cuarto de hora de juego cuando el cuadro de José Juan Almeida se aprovechaba de un error del portero local que tocaba el balón con la mano fuera del área. Chus metía el pie tras el lanzamiento de la falta y lograba colar el balón en la meta local.
El partido fue muy igualado y el control pasaba de un bando a otro con facilidad.
Jorge González dispuso de un lanzamiento que atrapó Marcos sin problemas. A continuación serían los güimareros los que lo intentaron por medio de Jesua, muy activo durante el primer periodo, y Revi, pero los delanteros azulillos no estuvieron acertados de cara a la meta rival.
Apretó nuevamente el Tenisca en el tramo final. Agoney puso un buen balón a Chus que terminó lanzándolo alto y a continuación sería Jorge Gómez el que desde la línea de fondo centraba y obligaba a Marcos a despejar a una mano, evitando el peligro.
La última ocasión sería apara el cuadro local en un remate de Jesua que sacó con los pies Ale.
SEGUNDA PARTE:
Salió mejor el Atlético Unión Güímar al inicio del segundo periodo. Jesua puso un balón a Rayco que chutó raso enviando el balón fuera. Revi se hacía con un balón en ataque tras aprovecharse de un fallo defensivo, pero terminaba enviando alto el esférico.
La réplica visitante no se hizo esperar y Agonay puso un balón a Javi Melián, pero su centro lo acabó atrapando Marcos.
Doble oportunidad local a los 57 minutos de juego donde Alejandro rechazó un chut de Ethan y Andy mandó el balón sobre la meta palmera en la continuación de la jugada.
Poco después llegaría la jugada del gol del empate cuando el colegiado de la contienda señalaba una pena máxima por derribo a Rayco dentro del área que se encargaba de materializar Natael, estableciendo el empate en el marcador.
Los palmeros apretaron en busca de un nuevo gol.
Chus lanzaba alto un balón desde la frontal del área. Marcos se empleaba a fondo para despejar un remate de Cabezola y en los instantes finales el portero local salvaba a los suyos con dos buenas intervenciones. En la primera rechazaba un rechace de Agoney y casi a renglón seguido sacaba a bocajarro con los pies un remate del delantero palmero.
Ficha técnica:
ATLÉTICO UNIÓN GÜÍMAR:
Marcos, Jonh, Yoan (Alonso, 83’), Kike (Josué, 83’), Natael, Rayco, Zeben, Andy, Revi, Jesua, Ethan.
SD TENISCA:
Alejandro, Álex Hernández, Cabezola, Joshua, Dionisio, Aarón (Guaire, 87’), Chus, Javi Melián, Agoney, Nelson (Kilian, 65’), Jorge Gómez (Dani Hernández, 61’).
ÁRBITRO:
Carlos Franco Galván. Auxiliado por Nauzet Rodríguez Expósito y Ayoze Marichal Herrera. Amonestó a los locales Rayco, Andy y Jesua y al visitante Javi Melián.
GOLES:
0-1, min.17: Chus.
1-1, min. 60: Natael, de penalti.
INCIDENCIAS: Partido de Ida de las Semifinales de Copa Heliodoro Rodríguez López, disputado la tarde del miércoles en el Estadio Municipal de Tasagaya. Unos 180 espectadores.