Ya tenemos las Semifinales de la Copa Heliodoro Rodríguez López

En la tarde noche se este miércoles se disputaron o debían haberse disputado los tres encuentros de vuelta de las eliminatorias de los “Cuartos de Final” de la Copa Heliodoro Rodríguez López, pero sólo pudieron hacerlo dos, ya que la UD Los Llanos no se presentó al partido donde tenía que enfrentarse al CD Santa Úrsula en el Argelio Tabares. Se han clasificado para la ronda de Semifinales el CD Santa Úrsula, el CD Tenerife B, la UD Ibarra y el CD Vera, que pasa de eliminatoria al retirarse su rival. Tres equipos de Tercera RFEF y uno de Preferente.

CD SANTA ÚRSULA – UD LOS LLANOS

Según el rumor que corría esta mañana, los palmeros no se iban a desplazar hasta Tenerife al no disponer de billetes para viajar, por lo que el partido, que estaba programado para las 17:00 horas no pudo disputarse ya que finalmente no hicieron acto e presencia en el campo. Quiénes si lo hicieron fueron el equipo local y el trío arbitral  que levantó la correspondiente acta. Aunque queda por saber qué medidas tomará la FTF, lo más normal es que de por perdida definitivamente la eliminatoria a Los Llanos. En la ida el resultado ya era favorable a los tinerfeños por 2-0.

CD TENERIFE “B” – CD BUZANADA

El CD Tenerife B y el CD Buzanada venían de firmar las tablas en el choque que jugaron en el Clementina de Bello, gracias a los goles de Jou para los sureños y de Cacho para el filial blanquiazul. En el partido de esta noche disputado en la Ciudad Deportiva Javier Pérez, el equipo entrenado por Leandro Cabrera derrotaba a los sureños por el resultado de 3-0. Al descanso los filiales ganaban por 1-0 con el tanto logrado por Eduardo. En el segundo periodo anotaron dos goles más obra de Marcos, clasificándose para las Semifinales.

UD IBARRA – ATLÉTICO UNIÓN GÜÍMAR

La UD Ibarra partía con ventaja 0-1 en el marcador, tras el triunfo obtenido en la ida en Tasagaya con el gol de Rabii. En el partido disputado en el Villa Isabel este miércoles, los de Carli Perdomo vencieron nuevamente por 4-2. Al descanso se llegó con el triunfo momentáneo del cuadro güimarero (1-2), con los goles de Héctor y Medina, por el Ibarra había marcado Gabriel. En el segundo periodo los sureños no sólo lograron el empate sino que terminaron ganando por 4-2, gracias a los tantos anotados por Abián Santos, Arturo Lías y Dani, que dieron la clasificación a los aroneros.

RESULTADOS:

CD SANTA ÚRSULA -UD LOS LLANOS. SUSPENDIDO. (Global: 2-0).

CD TENERIFE B, 3; CD BUZANADA, 0. (Global: 4-1).

UD IBARRA, 4; ATLÉTICO UNIÓN GÜÍMAR, 2. (Global: 5-2).

SEMIFINALES

Tras estos partidos, las eliminatorias de “Semifinales”, previstas a doble partido para los días 15 de marzo y 12 de abril, han quedado de la siguiente forma:

CD VERA – CD SANTA ÚRSULA

CD TENERIFE “B” – UD IBARRA