UD Ibarra y CD Santa Úrsula jugarán la Final de la Copa Heliodoro Rodríguez López

Ya tenemos servida la gran Final de la Copa Heliodoro Rodríguez López una vez que en la noche de este miércoles se han disputado los partidos de vuelta de las semifinales, logrando clasificarse el CD Santa Úrsula y la UD Ibarra que volteó el marcador adverso de la ida.

CD SANTA ÚRSULA, 1; CD VERA», 1.

El primer partido de la noche tenía lugar en el Estadio Argelio Tabares de Santa Úrsula donde los locales querían hacer buena la ventaja de la ida y redondear en su campo, se enfrentaban al CD Vera. Se adelantaban los de Rubén García al borde del descanso con un tanto del goleador Víctor “Ratón” a los 43 minutos. En el segundo periodo Gerardo ponía el definitivo 1-1 en el minuto 59, llevando la emoción a la eliminatoria. Sin embargo el marcador ya no se volvió a mover más y el CD Santa Úrsula logró el pase a la gran final de la Copa Heliodoro.

UD IBARRA, 3; CD TENERIFE «B», 1.

La otra eliminatoria también estaba muy abierta y aunque el CD Tenerife “B” tenía una mínima ventaja del partido de ida (ganaba 1-0), la UD Ibarra lograba neutralizarla en el primer periodo al conseguir adelantarse en el marcador con un gol de Abián Santos. Ya en la segunda parte el conjunto sureño sentenciaría el pase a la «Final» al lograr dos nuevos tantos, obra de Andrés Vidal y Jony Cabrera, éste último en tiempo añadido. Antes había marcado el Tenerife “B” pero no le sirvió para pasar a la gran Final, donde sí estará el equipo de Kiko de Diego.

RESULTADOS:

Santa Úrsula, 1; Vera, 1. (Global 2-1).

Ibarra, 3; Tenerife “B”, 1. (Global 3-2).

Con estos resultados la Final la disputarán en fecha aún por determinar, el CD Santa Úrsula que se clasifica por primera vez en su historia y la UD Ibarra que lo hará por segunda vez, la primera fue en la temporada 2016-17.