Casi de forma exprés ha resuelto el Juez de Competición de la FIFT en el día de hoy, el recurso presentado por el CD Guancha por una posible alineación indebida del Atlético Perdoma en la «continuación» del partido de Copa Heliodoro Rodríguez López que enfrentó el pasado miércoles a los dos contendientes.
El Guancha reclamaba que en la continuidad del encuentro, pues hubo que jugarse la prórroga que por ley estipulaba la normativa de esta competición copera, el cuadro local había alineado de titular a un jugador que ya había sido sustituido durante los 90 minutos anteriores, algo que prohibía el artículo 151 de Reglamento General Deportivo de la Federación Canaria de Fútbol.
Una vez el recurso llegó al Juez de Competición y estudiadas las pruebas y la normativa de aplicación, ha resuelto declarar alineación indebida del Atlético Perdoma por alinear a un jugador que previamente había sido sustituido en el partido citado y vuelto a alinear en la continuación del mismo y declara ganador al CD Guancha por 0-3 y por ende, de la eliminatoria.
Aún así, se dispone de dos días hábiles por si alguno de los cubes quiere interponer recurso ante el Comité de Apelación de la FIFT.