El CD Guancha reclamará el partido ante el Atlético Perdoma de la Primera Ronda de la Copa Heliodoro Rodríguez López y en la que cayó eliminado en la tanda de penaltis (3-0), por entender que el equipo rival cometió una posible alineación indebida durante la disputa de la prórroga.
Si bien el encuentro se disputaba el pasado miércoles 13 de diciembre y al término de los noventa minutos reglamentados el marcador señalaba un empate a cero goles entre los dos contendientes, el colegiado de la contienda no aplicó la normativa copera de la temporada 2023-24 y en lugar de disputarse un tiempo suplementario de treinta minutos, se pasó directamente a la tanda de penaltis, donde resultaba ganador el conjunto del Guancha.
Hace pocos días el juez de Competición de la FITF decidía, amparándose en el artículo 14 B del Reglamento de Régimen Disciplinario de la Federación Canaria de Fútbol, reprogramar la prórroga de este encuentro fijando la fecha el miércoles 10 de enero para disputarla.
En la noche de este pasado miércoles ambos contendientes reanudaron el encuentro, terminado el tiempo suplementario en empate, por lo que se disputó la nueva tanda de penaltis donde el cuadro local venció finalmente por 3-0, consiguiendo así clasificarse para la siguiente ronda.
El problema surge cuando el CD Guancha entiende que el partido se reanuda, como así afirman tener constancia por parte federativa, bajo el amparo del artículo 151 del Reglamento General Deportivo de la Federación Canaria de Fútbol que establece que, aparte de otras formalidades, no podrán ser alineados en esta nueva reanudación, aquellos jugadores que habiendo participado en el encuentro antes de llegarse a la suspensión, hubieran sido sustituidos durante el transcurso del mismo.
El CD Guancha tiene constancia por la redacción de las dos actas del encuentro (antes de la suspensión y la de la disputa de la prórroga reprogramada) que un jugador Atlético Perdoma que ya había sido sustituido en el encuentro del día 13 de diciembre, volvió a jugar en la prórroga de este pasado miércoles, por lo que según el club verdillo, los locales habrían incurrido en una supuesta alineación indebida al incumplir el articulado anteriormente citado.
A partir de ahora volverá a ser el Comité de Competición de la FIFT el que deba fallar nuevamente sobre qué ocurrirá con este encuentro y quién será finalmente el equipo que pase de ronda. Lo que está claro es que este partido será recordado como uno de los más largos de la historia de la Copa Heliodoro Rodríguez López en cualquiera de sus ediciones, por lo menos en cuanto a la incertidumbre del resultado final.