Guancha, Marino «B», Buzanada y Tenerife «B» toman ventaja en la Copa Heliodoro

Entre la pasada semana y la actual se han ido disputando los partidos de Ida de la eliminatoria de Cuartos de Final de la Copa Heliodoro Rodríguez López en edición de la temporada 2023-24. Ocho equipos están buscando el pase a semifinales y tres de ellos ya han encarrilado muy bien su futuro en la competición.

CD MARINO B – ATLÉTICO UNIÓN GÜÍMAR (1-0)

El CD Marino B vencía la semana pasada al Atlético Unión Güímar por 1-0, con lo que los pupilos de Zeben Hernández parten con una ligera ventaja que tendrán que refrendar en Tasagaya ante un cuadro güimarero que intentará voltear la eliminatoria para plantarse en semifinales.

CD VICTORIA TAZACORTE – CD GUANCHA (0-2)

El CD Guancha se enfrentó al CD Victoria y logró llevarse a su terreno el primer partido de la eliminatoria, al derrotar por 0-2 a los palmeros. Los dos goles del cuadro de David Alonso llegarían en la recta final del encuentro. Chus ponía el 0-1 a los 76 minutos, mientras que Ciro en el 94 lograba el segundo para los verdillos.

CD SAUZAL – CD BUZANADA (0-2)

Triunfo copero en el partido de Ida para los de Jero Santana que se iban hasta Las Breñas con el debut del nuevo míster. Los sureños lograron sus dos goles antes de llegarse al descanso y casi tienen un pie en las semifinales de Copa.

UD IBARRA – CD TGENERIFE “B” (2-6)

Los de Leandro Cabrera tienen muy encarrilada su eliminatoria tras derrotar a domicilio al Ibarra por 2-6. Los filiales blanquiazules dejaron sentenciaron el partido en el primer periodo ya que se fueron ganando al descanso por 0-4 gracias a los goles anotados por Ethyan en dos ocasiones, Mane y Félix. Tras la vuelta al terreno de juego, Mane volvía a anotar logrando el 0-5; Isma Lawal ponía el 1-6 en el marcador, pero a renglón seguido Gabri lograba el sexto del Tenerife B. Finalmente Bruno Mesa dejaría el marcador en el 2-6 definitivo.

Los partidos de vuelta están previstos inicialmente para la semana del 6 de marzo. Los cuatro ganadores pasarían a las Semifinales.

Según comunica la FIFT, por alcanzar los Cuartos de final y las Semifinales, cada club obtendrá un premio de 500 euros, mientras que en la Final los clubes se repartirán un total de 6.000 euros (4.000 euros el equipo campeón y 2.000 euros el equipo finalista).