Dos Dos Terceras RFEF y dos Preferentes, semifinalistas de la Copa Heliodoro Rodríguez López

Ya tenemos clasificados a los cuatro equipos que disputarán en breves fechas las Semifinales de la edición 2023-24 de la Copa Heliodoro Rodríguez López. Durante este pasado martes y miércoles se jugaron los partidos de vuelta de la eliminatoria de Cuartos, donde los equipos que partían con ventaja en el primer asalto, salvo el Marino B, lograron pasar de ronda.

El martes el CD Guancha volvía a derrotar al CD Victoria de Tazacorte por 2-0, ya lo había hecho en la ida por idéntico marcador. Por su parte, el Atlético Unión Güímar logró pasar de ronda tras remontar el 1-0 en contra de la ida ante el Marino B. Los güimareros finalizaron los 90 minutos en Tasagaya con ventaja de 1-0 en el marcador, pero en la prórroga lograron dos nuevos tantos que certificaron su pase.

Este pasado miércoles se disputaron los otros dos encuentros. El Tenerife “B” de “Mazinho” endosó una nueva goleada al actual campeón copero, la UD Ibarra, por 4-0, lo que unido al 2-6 cosechado en la ida favorable también al filial blanquiazul, les hace pasar de ronda de forma rotunda.

En el último partido de la eliminatoria, el CD Buzanada que traía una ventaja de 0-2 a su favor ante el Sauzal, también certificó su pase a la siguiente ronda tras un partido donde los espectadores que se dieron cita en el Clementina de Bello pudieron ver hasta ocho goles, cuatro por cada contendiente.

Los resultados fueron los siguientes:

CD Guancha, 2; CD Victoria de Tazacorte, 0 (Global: 4-0).

Atlético Unión Güímar, 3; CD Marino “B”, 0 (Global: 3-1).

CD Tenerife “B”, 4; UD Ibarra, 0 (Global (10-2).

CD Buzanada, 4; CD Sauzal, 4 (Global: 6-4).

Las eliminatorias de Semifinales están previstas que se disputen a doble partido, previsiblemente los días 20 de marzo y 17 de abril y serán las siguientes:

CD Guancha – Atlético Unión Güímar.

CD Buzanada – CD Tenerife “B”.

El azar del sorteo previo a estas rondas ha decidido que se enfrenten entre ellos los dos equipos de Preferente y los dos equipos de Tercera RFEF, por lo que nos espera una bonita final entre dos equipos de distintas categorías.