El CD Tenerife C perdió en la final de la Copa Heliodoro Rodríguez López tras caer en el Estadio Municipal de Los Cuartos ante el CD Marino, de Tercera RFEF (0-2). El conjunto blanquiazul, que hizo méritos nivelar el partido, se encontró con un conjunto sureño muy activo en ataque, que materializó sus dos mejores acciones ofensivas del encuentro para hacerse con el trofeo provincial.
El partido comenzó con un CD Marino muy activo en ataque, que desde el primer momento buscó la meta de Gabri. Así, sobre el minuto 5, tras un córner, el conjunto del Sur de Tenerife lograría adelantarse en el marcador tras un buen cabezazo de Korbla (0-1). El tempranero gol dio alas al conjunto de Arona, que en los siguientes minutos dominó el juego, pero si generar grandes peligros en la defensa blanquiazul.
El conjunto tinerfeñista tendría su primera ocasión en el 20’ de juego, cuando Dylan, aprovechando un balón suelto en el área, pudo disparar a puerta, encontrándose con un pie salvador del meta sureño. Pese a tener esta acción, y algunos acercamientos a balón parado, la cita llegó al descanso con la mínima desventaja para el CD Tenerife C en La Orotava (0-1).
Ya en el segundo tiempo, el equipo de Cristo Marrero intentó desde el primer momento acercarse a la meta defendida por David. No obstante, sería de nuevo el CD Marino el que golpearía, aprovechando un balón en el área para doblar su ventaja, tras un tanto de Lie (0-2, 55’). Los blanquiazules, pese al golpe, siguieron buscando el campo rival con insistencia para reducir la ventaja del rival.
En el 72’ de juego, el CD Tenerife C se quedaría con ventaja numérica en el campo, tras la expulsión de un jugador del CD Marino por doble amarilla. Pese a contar con un jugador más, los de Cristo Marrero no pudieron recortar el marcador. Ya en tiempo añadido se le anularía un tanto a los blanquiazules por fuera de juego. Finalmente, la cita concluyó en Los Cuartos con el triunfo para el CD Marino ante un buen CD Tenerife C (0-2).
El segundo filial tinerfeñista se centra ya en continuar en buena forma para la recta final de la Interinsular Preferente, en la que ya se han asegurado la participación en el playoff de ascenso a Tercera RFEF. En la próxima jornada de liga, el CD Tenerife C visitará al CD Vera. Mientras el Marino da por concluida la temporada liguera en la que volverá a disputar en la próxima en la Tercera RFEF.
FICHA TÉCNICA:
CD TENERIFE «C»:
Gabri; Jesús, Nehuen (Raúl, 51′), Mena, Chris; Jean (Adonay, 51′), Reyes (Sebas, 51′), Joel Gaitán; Dylan, Guille (José Fernando, 83′) y Cristian (Hugo, 56′). Entrenador: Cristo Marrero.
CD MARINO:
David; Niki, Héctor, Efrén (Adjona 74′), Facu Valiente; Facu Pérez (Víctor Rodríguez, 81′), Sergio, Pirri; Lie (Balaid, 81′), Alberto (Mario Barcos, 65′) y Korbla. Entrenador: Willy Barroso.
ÁRBITRO:
Matías González Beux, auxiliado por Elián Martí Álvarez y Kevin Fernández Tomacén. Amonestó a los jugadores locales Nehuen, Hugo y Sebas; y al visitante Alberto. Expulsó al visitante Pirri por doble amarilla.
GOLES:
0-1, min. 5: Korbla.
0-2, min. 55: Lie.
INCIDENCIAS:
Partido de la Final de la LXXI edición de la Copa Heliodoro Rodríguez López, disputada en el Estadio Los Cuartos de La Villa de La Orotava. Césped natural en perfecto estado. Unos 18º C de temperatura en una agradable tarde totalmente primaveral. Unos 1000 aficionados aproximadamente.