El CCDD da la razón al AUGüímar en la Copa Heliodoro

Según nos han informado en el día de hoy fuentes del club güimarero, el Comité Canario de Disciplina Deportiva ha estimado el recurso que presentó el Atlético Unión Güímar ante ese comité, contra la resolución del Comité de Apelación de la Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife de fecha 11 de marzo de 2025 y la revoca, confirmando íntegramente la resolución del 3 de marzo de 2025 interpuesta por el Juez Único de Competición y Disciplina Deportiva por considerarla ajustada a derecho.

Cabe recordar todo proviene del partido de Copa Heliodoro Rodríguez López que se jugó en el campo de El Molino entre la UD Icodense y el propio AUGüímar. Si bien ese partido se disputó el día 12 de febrero, fue suspendido en el alargue de los 90 minutos por una serie de incidentes y hubo que disputarse la continuación el día 26 del mismo mes, donde resultó vencedor el conjunto güimarero tras la tanda de penaltis.

La UD Icodense reclamó una posible alineación indebida del jugador Adexe del cuadro sureño en la continuación del encuentro, que en primera instancia rechazó el Juez Único de Competición. Posteriormente los norteños elevaron un nuevo recurso al Comité de Competición de la propia federación, que terminó dándoles esta vez la razón, declarando vencedor a la UD Icodense de la eliminatoria.

Los directivos del AUGüímar, no estando de acuerdo con esta decisión decidieron presentar un recurso contra esta decisión del Comité de Apelación ante el Comité Canario de Disciplina Deportiva y, aunque pidieron la suspensión cautelar del partido de la siguiente ronda (UD Icodense – CD Tenerife «C»), ésta no se produjo y terminó disputándose.

En el día de hoy se ha tenido conocimiento del fallo emitido por el Comité Canario de Disciplina Deportiva donde se le da nuevamente la razón al club güimarero, por lo que ahora habrá que ver qué ocurre con esta resolución, ya que la competición de Copa concluyó, quedando a la espera de conocer si los güimareros pedirán ser indemnizados económicamente.