Después de una solicitud cursada por varios equipos, la Federación estudiará los posibles descensos por arrastre para esta temporada. En un principio y aunque los descensos están estipulados para cada categoría (cuatro en Tercera RFEF, cuatro en Preferente y tres en el Grupo 1 y 2 de Primera Regional), los posibles descensos desde la Segunda RFEF y la intención de la propia Federación de dejar las categorías en un número de equipos igual al de la pre pandemia, ha provocado que se tengan que producir más descensos para dejar las categorías en su número exacto.
Hace unos días varios equipos enviaban a la Federación un escrito donde solicitan el mantenimiento del formato actual en las categorías de Preferente y Primera Regional para la temporada 2024-25.
En este escrito se exponen los motivos por los que solicitan que no hay estos descensos por arrastre ya que según comentan los clubes firmantes «este efecto dominó generará un perjuicio grave para muchos clubes, desestabilizando la competición y afectando tanto al desarrollo deportivo como a la sostenibilidad económica de las entidades participantes».
La Federación estudiará en estos mismos días esta solicitud y veremos si finalmente mantiene las normas de la competición tal y como están aprobadas y publicadas o si decide tomar en cuenta esta petición y deja sin efecto los descensos por arrastre.