Santa Cruz recibe al Fundación CD Tenerife, nuevo equipo de Primera RFEF

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife celebró hoy viernes un acto de reconocimiento oficial al Fundación Club Deportivo Tenerife, equipo recientemente proclamado campeón del Grupo 2 de la Segunda RFEF y ascendido a Primera RFEF, la segunda categoría del fútbol femenino español.

El conjunto blanquiazul, dirigido por Andrés Clavijo, ha rubricado una temporada histórica, asegurando el campeonato a falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato. El éxito del equipo tinerfeño representa un hito para el deporte femenino en la Isla y confirma el crecimiento del fútbol femenino a nivel local y nacional.

Al acto institucional acudieron el presidente del club, José Daniel Díaz, el consejero Francisco Heredia, el director del área de fútbol base, Juan José Rivero, y la coordinadora del área de fútbol femenino, Ainhoa Meléndez, quienes fueron recibidos este mediodía en el Salón de Plenos del Consistorio, por el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez y la concejala de Deportes, Alicia Cebrián.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, manifestó su orgullo por el equipo: “El Fundación CD Tenerife ha demostrado el enorme talento y compromiso de nuestras deportistas. Este ascenso es el resultado de un trabajo bien hecho, y desde la ciudad queremos rendirles el homenaje que merecen”.

Por su parte, la concejala de Deportes, Alicia Cebrián, subrayó que “es un día muy especial para el deporte santacrucero. Estas jugadoras son un referente para las nuevas generaciones y su éxito es un ejemplo de superación y esfuerzo colectivo. Es un premio colectivo y a cada una de las integrantes de este equipo”.

El presidente del Fundación CD Tenerife, José Daniel Díaz, afirmó que “nos sentimos extremadamente orgullos del esfuerzo de cada una de las jugadoras de este equipo, gracias a un trabajo que viene realizando el club desde hace años”, y añadió, entre otros aspectos, que “este ascenso no solo premia el trabajo y sacrificio de las jugadoras y del cuerpo técnico, sino también el respaldo constante de la afición y de las instituciones”.