El juego fue tosco, rudo, tosco, y a veces por debajo de dos equipos que juegan en una categoría nacional, ninguno de los dos dio sensación de peligro en los primeros compases de la primera parte, y si además el juego brillaba por su ausencia, sólo cabe decir que estuvimos apreciando un flojo encuentro, en el que nadie se quería quedar con el esférico.
La mayoría de balones buscaban una verticalidad, que desarbolaba el juego, y si además existe un marcajes predominan sobre los creadores, es bastante difícil ver un choque que guste a los aficionados, salvo en las dos o tres jugadas que se produjeron, más por el efecto de fallos que de la confección de las mismas.
Así, el visitante Saúl pudo adelantarse en el marcador, en un fallo de marcaje defensivo, y tuvo que ser Humberto quien se adelantara, o como otro lanzamiento del mismo jugador, que salió fuera, por poco. No daban muestra los locales de posibilidad de acercamiento, excepto a balón parado, con varias faltas lanzadas por Dimas que no encontraron rematador.
Los locales se quedaron con un efectivo menos al expulsar el colegiado al local Fabián, que soltó el codo, y a partir de ahí se desorientó más el conjunto portuense, permitiendo más espacio, que fue utilizado por el San José para llegar con más claridad. En uno de ellos llegó el golazo de Kevin, con un zapatazo desde larga distancia, que hizo imposible la estirada de Humberto.
En la segunda parte, el Puerto Cruz salió dispuesto a conseguir la igualada, y dispuso de oportunidades por medio de Iván, que estuvo desasistido todo el choque, en la primera regateó a cuantos estuvo a su paso y cuando estaba con el portero, les desvió el remate, y en la segunda, lanzo escorado. Y cuando estaba más próximo el empate llegó la puntilla visitante con un gol, a la contra de Clemente, que dejó casi sentenciado el choque, porque excepto algunas pinceladas, no tuvo capacidad de reacción.
Los únicos acercamientos llegaban a balón parado. El colegiado anuló un gol al equipo visitante por fuera de juego, en el 60′ de ahí al final intentos de acercamientos del conjunto local, que incluso realizó todos los cambios ofensivos, pero fue imposible crear oportunidades para conseguir el gol que les metiera en el choque.
Ficha técnica:
C.D.Puerto Cruz: Humberto, Jonay ( Jairo, 63), Nico, José (Joshua,21′), David, Iván, Fabián, Dimas (Adonay, 61′), Dani (Saúl, 46′) y Ricardo (Jorge, 46′).
S.D.San José: Junda, Josemi, Omar (Kevin, 10′) (Oran, 74′), Javier, Joel, José (Damián, 82′), Cris, Moi, Saúl, Rances y Clemente (Oram, 87′).
Goles: 0-1. Min. 37. Kevin. 0-2. Min. 59. Clemente.
Árbitro: Víctor Pérez Peraza, auxiliado por Alfonso de Mateo Gallardo y Jonay Pérez Pérez, mostró tarjeta roja directa a los locales Fabián (32′) y Alberto (90′), además de su entrenador Kiko (70′), amonestó a los locales Nico, Iván, Dimas, Jorge y Saúl, y a los visitantes Josemi, Rances, Clemente y Kevin.
Incidencias: partido disputado en el campo de El Peñón ante unos 200 espectadores. El Puerto Cruz se comienza a meter en problemas tras su clara derrota ante un San José, que utilizó bien el contragolpe y tuvo la efectividad necesaria para conseguir dos goles, que le permitieron un buen respiro de los puestos bajos de la clasificación.