El Puerto Cruz se complica la vida al perder ante el Unión Viera

A falta de una jornada para terminar la competición, el Puerto Cruz se mete en zona peligrosa ante la derrota ante el Unión Viera. El equipo visitante fue mucho más conjunto que los portuense que consiguieron la punta de goles necesarios para salvar la categoría, además derrotándolos 1-3 en este partido donde nada que oponer a la victoria del equipo grancanario.

En este comienzo de partido, el equipo blanco parecía que tendría mejor suerte, pues al minuto 8 consiguieron anotar el gol por medio de Iván que los ponía por delante en el tanteo, pero en un concierto de errores en los primera parte, el Unión Viera empató y luego fue muy superior pasándole por encima al Puerto Cruz acabando la primera mitad con el definitivo 1-2 y demostrando que llegaron al Peñón en busca de la victoria. A los locales le costaba lo suyo para llegar a la meta de Raúl y mucho más fácil la llegada de contragolpe para los visitantes que tuvieron otra buena ocasión al minuto 35, cuando un fallo del meta Humberto, lo despejo Jonay cuando ya en las gradas se daba por gol.

Sin embargo, el 1-2 mantuvo en vilo a las gradas y se vio un encuentro bonito y muy emocionante.
La segunda parte, de mero trámite, arrancó con un Puerto Cruz dispuesto a buscar el empate lo más rápido posible, en su desesperación cometieron una gran cantidad de faltas en los primeros 10 minutos, pero pronto llego el 1 – 3. De Guille Santana y los blancos remaron contra corriente, incluso no mejoro para nada pese a los cambios realizados. Algún balón sin sentido para la seguridad del meta Raúl y al filo del tiempo un duro disparo de espalda de Iván hizo lucirse al meta rival. El resto, querer y no poder y los visitantes justamente por su mejor fútbol, mejor colocación y por llevar la fe en la victoria se llegó al final con este marcador que nadie esperaba entre los seguidores locales, pero que el Unión Viera fue superior y se llevó la victoria final.

C.D. Puerto Cruz: Humberto, Jonay, Alberto, Santi, Joshua, David Vieja (Fabián, 46), Iván, Dani Chupete (Del Castillo, 53), Jorge, Dimas (Aníbal, 54), Dimás (Jairo, 46) y Saúl.

Unión Viera: Raúl, Javi, Alex Martín, Dani, Cillero, Guille García, Agonay, Chichi (Samuel, 77), Guille Santana (Tana, 58), Julio (Drazan, 91) y Vlidamir (Ariday, 36).

Árbitro: Fernando Ravelo Díaz, auxiliado por Sergio David González Suárez y Aranzazu Murillo Martín. Amonesto a los locales, Jonay, David Vieja, Iván, Jorge y Aníbal y visitante Raúl, Alex Martín, Cillero y Chichi.

G O L E S

1 – 0. Minuto 8. Iván, de falta.
1 – 1. Minuto 25. Guille Santana, de buen remate.
1 – 2. Minuto 40. Julio, gol Olímpico.
1 – 3. Minuto 47. Guille Santana, desde dentro del área.

Incidencias: Estadio El Peñón, buena entrada con 250 aficionados en las gradas.