Iván Marrero, jugador juvenil del Puerto Cruz, ficha por el Osasuna

Hoy entrevistamos a Iván Marrero,aquí en su ciudad natal del Puerto de la Cruz. Este jugador que pertenecía a la disciplina del C.D.Puerto Cruz, con sus 18 años, se nos va fuera de nuestras islas, a buscar su futuro en este mundo del fútbol. Concretamente se va a un club histórico como es el Osasuna, que tiene una de las mejores canteras de España.

Iván fue máximo goleador de la reciente liga de la división de Honor Juvenil del grupo Canario con 18 goles en su equipo el C.D. Puerto Cruz.

< />

¿Me puedes contar hasta ahora tu corta trayectoria en esto del fútbol?

Empecé en el Pre-Benjamin con el Orotava, luego fui al San Diego y en Cadete fiché por el Tenerife. Sólo estuve una temporada y luego jugué en el Puerto Cruz en la siguiente y creo que acerté, pues he hecho unas buenas campañas y los mas importante, estaba cerca de mi casa y de mi familia, por lo tanto no me arrepiento de la decisión que tomé en su día de venir al Puerto Cruz.

¿Cómo sucedió lo de dejar la isla para irte al Osasuna?

Me plantearon de ir al Osasuna y no lo pensé dos veces, ya que es una oportunidad para crecer como jugador y no la podía rechazar.

¿Sabes en qué categoría vas a estar en el Osasuna?

Empiezo en el Juvenil de División de Honor. Espero dar el salto rápido al equipo de Segunda B Osasuna.

El Tenerife y el Celta también se interesaron por ti, ¿No podías haberte quedado en la isla y más ahora que está el Tenerife en la primera división?

Yo lo que quería era salir de la isla y probar fuera de ella.

Estarás contento con todo lo que te ha pasado este año, estuviste con la selección Canaria en el campeonato de España, máximo goleador del Grupo Canario de la división de Honor Juvenil y ahora este salto al Osasuna.

La verdad es que ha sido un año muy importante para mi, con la Selección Canaria, con el Puerto Cruz y acabando con esta oferta del Osasuna que no podía desaprovehar. Este año es para no olvidar.

Dejaste a tu equipo en la categoría, que como sabes el primer año es difícil y así fue, ya que se salvaron en la última jornada, ¿ Como vistes este grupo canario en la categoría de la división de Honor juvenil?

Sabíamos que iba hacer muy difícil, ya que ninguno de nosotros teníamos mucha experiencia. Éramos muy jóvenes e iba a ser difícil mantener la categoría. Al final se cumplió el objetivo, que era estar un año más en la categoría Nacional.

¿Cómo fue tu paso en la selección canaria?

La verdad es que se ve una gran diferencia, ya que te enfrentas a otras selecciones de otras comunidades y el nivel es mas competitivo, donde también pueden ver nuestras cualidades y así salir fuera de la isla a otros equipos de superior categoría.

¿Tu sabes que vas a un equipo con un gran historial en el fútbol Nacional?

Si, sé que cuida mucho la cantera como todos los equipos del norte y espero aprovechar esta oportunidad para dar este salto y con paciencia, llegar al primer equipo del Osasuna.

¿No temes a encontrarte un clima que a los canarios les perjudica por las bajas temperaturas?

Si, ya que la gente lo que me suele decir es voy a pasar bastante frío. Pero lo llevaré lo mejor que se pueda. Espero aclimatarme y no añorar el clima de Canarias.

¿Cómo te definirías como futbolista?

Soy bastante rápido, tengo buena movilidad en el terreno de juego y siempre tengo un objetivo que es el gol.

¿Qué piensa tu familia de este paso que vas a dar fuera de la isla ?

Sé que voy a dar un paso importante y ellos me han arropado en esta decisión pese a que voy a estar lejos de ellos. Me aconsejan que tenga mucha disciplina y que siga bien en los estudios que son muy importantes para mi.

¿Quieres añadir algo mas?

Quiero agradecer a todos los que me han apoyado desde el principio, a los entrenadores que he tenido y por último al C.D Puerto Cruz, por haberme dado las facilidades para irme al Osasuna.

– Despedimos a Ivan Marrero, dándole las gracias y que tenga mucha suerte en su andadura peninsular. Personalmente creo que tiene cualidades suficientes para estar en un equipo grande.

Carmelo Rguez. (Mon) – Puerto de la Cruz