El Vallinamar tira de efectividad para derrotar al Puerto Cruz

El Vallinamar consiguió un meritorio triunfo en El Peñón, donde ganó por 1-3 al Puerto Cruz. El conjunto dirigido por Bernardo Alemán suma su segundo triunfo seguido y el quinto en las seis últimas jornadas, lo que les deja terceros, con 26 puntos; mientras que los portuenses no pudieron hacer bueno el último triunfo en Icod de los Vinos y bajan a la séptima plaza, con 20 créditos.

Los dos equipos salieron a por el gol desde el principio, siendo los locales los que consiguieron su objetivo a los nueve minutos. Gran jugada colectiva que finaliza Dani Chupete, tras driblar a dos rivales, y marcar a bocajarro.
Poco, sin embargo, le duró la alegría al Puerto Cruz, ya que en el 14, un contraataque era culminado por Samuel con un tiro cruzado.

El cuadro grancanario, incluso, pudo culminar su remontada en el 16, pero el testarazo de Raúl se estrelló en el travesaño, picó en la línea de gol y acabó siendo despejado por la defensa. Fue un aviso de lo que ocurriría en el 30, cuando otro contraataque permitía al Vallinamar subir el 1-2. Contragolpe por la derecha, Kilian se marcha de su par, centra y Samuel, en el segundo palo, remata a las mallas. El Puerto Cruz intentó de mil maneras lograr la remontada tras el descanso, pero pagó muy cara su falta de acierto en los metros finales. Todo lo contrario que el Vallinamar, que en una de sus escasas llegadas anotó la sentencia por mediación de una precisa vaselina de Juan Luis. Los anfitriones, pese a todo, siguieron intentándolo hasta el final, aunque la suerte le fue esquiva, como demostró Dani Chupete en el 84, con un remate cruzado que sacó el defensa Kilian bajo palos.

< />