Merecida victoria del Laguna ante el Puerto Cruz en El Peñón

La primera parte fue controlada por los visitantes. El equipo de casa, tras recibir el tempranero gol de los morados, se fue al ataque, pero lo hizo con más corazón que cabeza, sin orden. De hecho, tras el 0-1,en el minuto 4 tras un saque de esquina bien sacado por Maikel es rematado en el segundo palo de cabeza por Carlos, entrando el balón pegado al poste de la portería de Yeray .

El Laguna siguió gozando de las mejores ocasiones, llegando incluso a fallar un penalti, este cometido por Lucas tras agarrar al ariete lagunero Santi.
Pero el meta Yeray en una gran estirada le paro el balón a Maikel, en el lanzamiento de la pena máxima. Los norteños tuvieron en Atasar y Jairo a sus hombres más incisivos. Los visitantes estuvieron mejor colocados sobre la cancha.

Tras el descanso se vio a un Puerto Cruz mucho más acertado, creando claras ocasiones de gol ante la meta de Dani. Los norteños pusieron el 1-1 en el minuto 66 en un gran pase de Jesus sobre Jairo y este ante la salida del meta lagunero Dani le cruza el balón ,logrando un bonito gol, pero poco le duro la alegría al equipo local ya que en el minuto 72 , en una gran jugada por la banda derecha de visitante Morera este llega hasta la linea de fondo y su centro lo remata en el segundo palo Edgar de un tiro cruzado que llega al fondo de la portería, a pesar de la estirada de Yeray.

Tras el 1-2, el choque se llenó de malos modos, aunque también es cierto que quizá se vieron demasiadas tarjetas rojas. Con este triunfo el Laguna sigue en los puestos altos de la clasificacion con 35 puntos El Puerto Cruz pese a esta derrota seguirá en los puestos de media tabla hacia arriba

C.D.PUERTO CRUZ : Yeray; Pablo (Lele, 66′), Roberto, Lucas, Santi; Jesús (Kiki, 81′), Cristo, Atas (Saúl, 75′); Jairo, Aníbal y Chupete (Fran, 58′).

C.D.LAGUNA S.A.D. : Dani; Adrián (Dani, 47′), Salva, Kevin, Carlos; Toledo, Omar, Maikel, Santi (Víctor Daniel, 65′); Pablo (Morera, 45′) y Omar Barrera (Edgar, 53′).

ÁRBITRO: Carlos Díaz Garcia, de la delegación Norte. Auxiliado por Cristian Gadella Kamstra y Abrahan lorenzo Afonso. Expulsó por los locales a Aníbal (61′), al ver la segunda amarilla; y a Saúl (95′), con roja directa. Expulsó por los visitantes a Kevin (50′), al ver la segunda amarilla; a Dani (97′), con roja directa; a Edgar (90′), al ver la segunda amarilla; y a David Rodríguez -entrenador-(87′). Amonestó por los locales a Pablo, Lucas y Kiki; y por los visitantes a Dani, Toledo y Santi.

GOLES : 0-1: (4′) Carlos, de cabeza. 1-1: (66′) Jairo, de tiro cruzado. 1-2: (72′) Edgar, en corto.
INCIDENCIAS : El Peñón. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones. Mañana soleada. Ante unos 150 espectadores.
Victoria del Laguna en El Peñón. El choque acabó con seis expulsados, dos de los locales y cuatro de los visitantes. No obstante, justo triunfo de los morados.

< />

Crónica y fotos: Carmelo Rodríguez – Mon – Puerto de la Cruz