Las Palmas aprovecha dos errores para ganar en El Peñón

Una jugada del choque de hoy. Foto de Carmelo Rocríguez La UD Las Palmas tiró de efectividad para cumplir las previsiones y anotarse el triunfo en El Peñón, donde derrotó por 0-2 al CD Puerto Cruz. Con este resultado, los amarillos logran su cuarto triunfo seguido y se mantienen en lo más alto de la tabla clasificatoria, con 18 puntos; mientras que los portuenses acumulan cuatro jornadas consecutivas sin ganar y se quedan en la zona media, con siete créditos.

El primer período deparó dominio alterno y escasas oportunidades de gol. No en vano, en la media hora de juego inicial sólo destacó un lanzamiento del visitante Edu Hernández, que se marchó rozando el palo largo de la meta defendida por Carlos.

La opción más clara, eso sí, se produjo los 40 minutos, también del lado amarillo. Rivero se marcha de su marcador, su disparo sortea al portero y cuando el balón se iba a introducir en la portería, aparece Jesús y lo despeja. Los anfitriones, por su parte, sólo consiguieron inquietar a Alex en el tiempo añadido, con una volea de Jesús en el interior del área que se marchó alta. Con 0-0 se llegaba al descanso.

No pudo comenzar mejor la segunda parte para los visitantes, ya que en el minuto 47 aprovechaban un error de la zaga local para anotar el 0-1 por mediación de Pablo; y en el 55 en otro fallo defensivo lograban la sentencia en una bonita acción personal de Edu Hernández, quien batía al portero Carlos con un tiro cruzado.

Los anfitriones, a partir de entonces, adelantaron líneas en busca del gol que les metiera de nuevo en el encuentro, pero primero el disparo de Lele lo atrapó Alex; y después en el minuto 65 un posible penalti sobre el propio Lele no fue considerado como tal por el colegiado.

En el minuto 76,se lesiona el portero visitante Alex en un golpe fortuito con el delantero local Lele,siendo sustituido por Andrés.

C.D. PUERTO CRUZ
Carlos; Jonay (Carlos, 58′), Abián, Víctor, David; Ayoze (Marcelo, 92′), Lele, Jesús, Eduardo (Dani, 61′); Cristo (Nau, 58′) y Edu.

U.D. LAS PALMAS
Alex (Andrés, 76′); Pedro, Verdes, Toba, Rivero; Jeffrey, Chus (José, 46′), Leo (Fulgencio, 64′), Adrián; Pablo (Aday, 91′) y Edu Hernández (Godoy, 80′).

ÁRBITRO
Javier Vázquez Fernández, de la delegación Sur.Auxiliado por José María Arteaga Rodriguez y Juan Pedro Fernandez Gonzalez. Amonestó a los locales Jonay, Cristo y Nau; así como al visitante Chus.

GOLES
0-1: (47‘) Pablo. 0-2: (55‘) Edu Hernández.

INCIDENCIAS
El Peñón. Terreno de juego en perfectas condiciones. Muy buena entrada, unos 300 espectadores. Mañana lluviosa. El partido empezó con 35 minutos de retraso, por la demora en el vuelo que trasladó a Las Palmas a Tenerife.

Crónica y fotos. Carmelo Rodríguez – Mon. Puerto de La Cruz