El Juvenil Realejos vence 4-1 al Tenerife en la Preferente

Alrededor de unas 350 personas se reunieron en la tarde-noche gélida en el Estadio los Príncipes, para disfrutar del encuentro entre Primero y Segundo de la Juvenil Preferente. El Líder: UD.Realejos; recibía al Juvenil Tenerife de Oswaldo y tan solo dos puntos le separaban.

Una pieza importante faltaría en el once inicial de Damián López, técnico Realejero, Moi Melián, pero eso no hizo mella en el planteamiento ni si quiera en plantarle cara a toda una selección de jugadores de la Isla, que defienden los colores blanquiazules.

La Primera parte comenzó con algo de respeto por ambos equipos. Todos sabían de la importancia del choque, aunque se dejaba ver que el peso del partido recaería sobre los chavales de la UDR.

El partido se rompe con un penalti (clarísimo) en contra del TFE. Jairo engaña al portero rival y hace subir el tanto al marcador local. Tras el tanto los chavales pierden lastre (tensión y nervios iniciales) y explotan en forma de buenas jugadas, presión al perder el balón, achique de espacio y sobre todo mucha solidaridad. Ya lo dice el bueno de D. Vicente Del Bosque "el fútbol es solidaridad". El Juvenil chicharrero a penas pasaba del centro del campo, algún que otro balón a la espalda de la defensa contraria, pero poco más. ¿Demérito propio? No. Rotundamente No. Cuándo un equipo hace todo bien poco más nos queda que parar y disfrutar del partido. Y eso fue lo que hizo en la primera parte el Realejos para deleite del aficionado que parecía olvidarse por momentos de los 12 grados que se sufrían en Los Príncipes. Y así llegó el segundo gol local, de jugada ensayada: Centro desde la banda (falta), Santi peina para buscar la segunda jugada y Gil con bastante obstáculo anota. 2-0 y al descanso.

En la segunda mitad el TFE entra algo más enchufado al encuentro. Una jugada de infortunio local, provoca el choque entre Portero y defensa (Gil que caería lesionado a continuación), y Gol del equipo visitante.

Es aquí en este instante cuando el técnico blanquiazul decide mover fichas y realizar diversos cambios técnicos y tácticos. A renglón seguido Damián López responde con otro moviendo digno del mejor ajedrecista: Defensa de 5 (3 centrales y dos carrileros). El Tenerife a buscar el empate. La UD.Realejos a buscar la contra sin perder de vista el balón.

Faltaba lo mejor de la noche. El Golazo. La jugada. La chispa para saltar de los asientos. Jesús dorsal 10 (lo siguen varios clubes en la peni) se sacó de la chistera una Chilena y el balón a la red. Les confieso algo: Fue un Gol de Primera División, por estética, colocación y ajuste. 3-1 y camino de sacarle 5 puntos al segundo. Aún así el Tenerife no se rendía pero se veía casi contra las cuerdas. Al final el gol de equipo, de conjunto y de Piña. Una contra veloz deja a Damián cara a cara contra al portero y lo vence con mucha tranquilidad 4-1 y para casa a celebrarlo.

Buen trabajo de Cantera el que se está realizando en Los Príncipes. Aunque la situación del Primer equipo no sea del todo halagüeña, preservemos a la cantera y disfrutemos de ella. Tipos como Damián, Pepe… están demostrando al fútbol de la Isla que hay mimbres para el futuro.