4-1. España golea a Canarias

Imagen archivoLa selección de España goleó hoy al combinado de Canarias por 4-1 en el último encuentro de la segunda jornada del XXXVII Torneo Internacional de Fútbol Juvenil Copa del Atlántico, en un choque en el que sobresalió el "hat-trick" del delantero centro del Valencia CF Paco Alcacer.

Los anfitriones, quienes cometieron numerosos errores defensivos, sólo aguantaron el primer tiempo a una España que, muy seria y segura, se encamina hacia otro título en el veterano certamen.

El equipo español hizo valer en la primera parte del choque su veteranía y mejor posición sobre el terreno de juego, aunque tuvo que emplearse a fondo ante la entrega de los canarios.

Un lance en el minuto 13 permitió a los de Julen Lopetegui adelantarse de penalti, ya que Deivis zancadilleó a Francisco dentro del área, una pena que fue materializada por el jugador del Real Madrid, Jesse.

En el minuto 35 la cepa del poste repelió otro balón lanzado por Jesse, quien, tras desembarazarse de Olivencia, consiguió superar a Fermín pero no a la madera.

Canarias acusó en la segunda mitad el desgaste y el esfuerzo realizado, y Paco Alcacer amplió la renta en el minuto 56.

Luego, un tanto de Matías Dumpiérrez de falta directa desde fuera del área de manera magistral, en el minuto 67, premió la entrega local, aunque poco después Paco Alcacer aplacó con el 3-1 la alegría de los isleños.

El futbolista del Valencia CF terminó por sentenciar el choque en el minuto 79 al aprovecharse del enésimo error de la zaga canaria.

La última jornada de la Copa del Atlántico se disputará este viernes, a partir de las 16.30 horas y en el campo municipal de Maspalomas, con los enfrentamientos Canarias-Suiza y España-México.

Ficha técnica: 4. España: Urtzi; Campadabal, Israel (Jonás, min. 60), Suso (Juanmi, min. 46), Jesse, Derik, Francisco, Mascarell, Iñigo, Borja (José Gómez, min. 53) y Jairo (Paco Alcacer, min. 46).

1. Canarias: Fermín; Miguel, Verdes, Dominique, Eric, Deivis, Matías (Jorge, min. 79), Omar (Claudio, min. 67), Jefte (Francisco, min. 76), Pedro y Jairo (José, min. 60).

Árbitro: Heriberto Ramos (Las Palmas). Mostró la tarjeta amarilla a los jugadores Israel, Omar y Matías.

Goles: 1-0, min. 13: Jesse, de penalti. 2-0, min. 56: Paco Alcacer. 2-1, min. 67: Matías. 3-1, min. 69: Paco Alcacer. 4-1, min.

79: Paco Alcacer.

Incidencias: más de 600 personas se dieron cita hoy en el encuentro disputado entre Canarias y España en el barrio de Las Coloradas.