Las Palmas supera al Puerto Cruz y ya entona el alirón

La UD Las Palmas venció 2 – 1 al CD Puerto Cruz en el partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la División de Honor Juvenil aplazado el pasado 30 de enero debido al mal estado del terreno de juego a causa del temporal que azotó la isla.

Con estos tres puntos, los chicos de Mingo Oramas aventajan al Tenerife en 13 puntos a falta de sólo siete jornadas para la conclusión de la temporada, por lo que están muy cerca de proclamarse campeones.

Resultó un partido aburrido, en el que todos los goles se anotaron en la primera mitad. Nada más iniciarse el choque, los amarillos pudieron adelantarse en una falta botada por Leo que Rivero en el segundo palo remató fuera por poco.

El dominio local dejó sus frutos antes del ecuador del primer periodo, cuando Adrián remató dentro del área pequeña un balón servido por un compañero desde la línea de fondo, adelantando a su equipo en el marcador.

La alegría duró poco a los amarillos, ya que para sorpresa de todos, el Puerto Cruz lograba la igualada tan sólo tres minutos después en un lanzamiento de falta de Santi que Rafa peinó al fondo de la portería defendida por Andrés.

Antes de alcanzar el tiempo de descanso, Leo hizo justicia poniendo el definitivo 2 – 1 en el marcador con un disparo desde la frontal que se coló por debajo del meta tinerfeño Sergio.

La segunda mitad sobró, los locales se limitaron a defender su parcela e intentar ampliar su ventaja en alguna contra, mientras que los portuenses tan sólo crearon algo de peligro en alguna aislada jugada a balón parado.

Ficha Técnica
LAS PALMAS: Andrés, Verdes, Rafa, Jeffrey, Rivero, Álvaro, Leo (Pedro, 75′), Bilis, Adrián (Pablo, 65′), Alejandro (Artiles, 65′) y Ramírez (Chus, 60′).
Entrenador: Mingo Oramas.

PUERTO CRUZ: Sergio, Marcelo, Dani, Roberto, David, Ayoze (Abián, 66′), Edu Hueso, Santi (Eduardo, 35′), Rafa, Jesús (Víctor, 85′) y Edu (Lele, 57′).
Entrenador: Chicho Martínez.

ÁRBITRO: Agustín Rodríguez Castro (Delegación de Las Palmas) auxiliado por Eleazar Rodríguez Ramírez y Aday Mayor Quintana. Amonestó al local Rivero; así como al visitante Rafa.

GOLES: 1 – 0, 20′: Adrián; 1 – 1, 23′: Rafa; 2 – 1, 37′: Leo.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de liga de la División de Honor Juvenil, disputado en el Anexo al Estadio de Gran Canaria de Tafira ante unos 100 espectadores.

Crónica y fotos: Mario García de la Santa