Las Palmas se deja dos puntos ante un combativo Huracán

El conjunto amarillo se vio superado por un Huracán que puso todo su empeño para poder sacar algún punto del Anexo, como así fue cuando Borja Herrera contrarrestó el gol inicial de Dani Ojeda · Las Palmas se pone con cinco puntos de ventaja sobre el Tenerife.

La Unión Deportiva Las Palmas no pudo continuar su buena racha de victorias al verse sorprendido por un combativo Huracán, que no bajó los brazos en ningún momento y que con empeño sacó un empate del Anexo, llegando incluso a rozar la victoria en varias ocasiones. Por lo tanto, justo empate, sobre todo porque nadie mereció perder.

Comenzó con ganas el Huracán en su intento de asaltar el Anexo al Estadio de Gran Canaria, pero sus buenos primeros minutos no se vieron reflejado en ocasiones y Fran, cancerbero que estrenó titularidad este domingo por la lesión de Alexander, comenzó el partido sin mucho trabajo.

Dani Ojeda adelanta a Las Palmas

Al no aprovechar sus acercamientos, eso permitió que el conjunto amarillo despertara de su letargo y a punto estuvo de marcar Stephane en uno de sus lanzamientos de falta. Pero no tardaría mucho el equipo de Mingo Oramas en ponerse por delante en el marcador cuando un centro de Martín al segundo palo fue aprovechado por un Dani Ojeda que se encontraba sólo.

El gol del máximo goleador amarillo abrió una cuesta que casi amplía Martín Kozhuharov pero tras una buena jugada personal, no definió bien en el mano a mano. Al no haber sentenciado, el Huracán también pasó a desplegar su juego y a tener ocasiones donde Fran tenía que esforzarse, como en los disparos de Borja Herrera y Sandro.

A pesar del buen trabajo del conjunto blanco, Las Palmas también dispuso de sus ocasiones, y además, claras. Tras la primera media hora, Nili estuvo a punto de ampliar las distancias tras un centro de Alexis Suárez mientras que en los últimos minutos, Dani Ojeda no pudo aprovechar un mano a mano debido a un paradón de Fermín tras un buen pase de Nili.

Borja Herrera empata el partido

El equipo amarillo comenzó bien la segunda parte, teniendo incluso Dani Ojeda una clara ocasión tras una buena recuperación de Nili. A pesar de eso, el Huracán se mostró muy fuerte durante toda la segunda parte y la derrota para el conjunto blanco quizás estaba siendo demasiado castigo.

Fruto de ello, los pupilos de Pachi Castellano consiguieron empatar el partido. Una falta lateral puesta por Borja Álvarez la remató Borja Herrera en el segundo palo, consiguiendo así superar a Fran. Este gol provocó que el equipo amarillo se volcara en ataque.

Debido al empate, Mingo Oramasempezó a mover el banquillo y posteriormente también lo hizo el Huracán, algo que provocó que el partido se rompiera por completo y que cualquiera pudiera marcar. El que más lo intentaba era el conjunto amarillo, que caía continuamente en fuera de juego.

Por ello, Fermín no tuvo muchos problemas para defender su portería mientras que Fran tampoco tuvo que trabajar aunque el Huracán también intentó en alguna jugada aislada llevarse la victoria, aunque en el descuento Las Palmas la tuvo otra vez en las botas de Levi.

Con esta victoria, la Unión Deportiva Las Palmas reduce su ventaja sobre el Club Deportivo Tenerife y se queda con cinco puntos de ventaja sobre el equipo blanquiazul, que consiguió llevarse los tres puntos contra el Puerto Cruz. Por su parte, el Huracán se sitúa en la quinta posición.

Unión Deportiva Las Palmas 1-1 Asociación Deportiva Huracán

UD Las Palmas: Fran, Alexis Suárez, Stephane, Pepe, Verdes, Héctor Marrero (Benito, m.62), Fulgencio, Nili, Alejandro Rodríguez (Joshua, m.61), Martín Kozhuharov y Dani Ojeda (Levi, m.66). Entrenador: Mingo Oramas

Huracán: Fermín, Jorge Santana, Iriome (Claudio, m.82), Jorge Belza, Osiris, Sosa, Borja Álvarez, Borja Herrera (Pablo Jiménez, m.72), Sandro (Fabio Herrera, m.75), Jero y Navarro. Entrenador: Pachi Castellano

Goles: 1-0 Dani Ojeda, m.16; 1-1 Borja Herrera, m.61

Árbitro: Domingo Sosa Gómez (Las Palmas). Amonestó a los locales Héctor Marrero (m.21), Pepe (m.54) y Stephane (m.60). Amonestó a los visitantes Borja Álvarez (m.32) y Fabio Herrera (m.87). Amonestó al segundo entrenador local, Alexis Suárez (m.65).

Incidencias: Encuentro disputado en el Anexo al Estadio de Gran Canaria ante unos 400 espectadores. Décimo novena jornada de la Juvenil División de Honor Grupo VI 2011-2012.

http://www.udlaspalmas.net/2012/01/08/las-palmas-se-deja-dos-puntos-ante-un-combativo-huracan-1-1/