El Puerto Cruz vence a un Sobradillo rácano

El partido en sí no fue de mucha calidad pero hubo mucha emoción hasta el pitido final, ya que para ambos equipos los puntos en juego eran muy importantes para estar en los primeros puestos de la liga.

Los visitantes defraudaron en su visita al Peñón, ya que solo se fueron arriba, después de que los locales les hicieran el gol en la segunda parte.

En esta primera parte el dominio y las ocasiones mas claras fueron para los locales ya que el equipo visitante apenas llegó con peligro a la portería local defendida por Carlos.

En el minuto 3, primera ocasión clara para los locales. Balón en profundidad sobre Nau, este se va de su marcador y ante la salida del
portero Ayoze le eleva el balón dando el esférico en toda la escuadra. A continuación es despejado por la defensa, perdiendo una clarísima oportunidad de gol.

Los locales siguen dominando el encuentro y en el minuto 8, gran disparo cruzado de Santi dentro del área donde el portero visitante se luce en una gran estirada enviando el balón a córner. Otra oportunidad en el minuto 25, para el local Nau, que se va solo hacia la portería y ante la salida del meta dispara cruzado saliendo el balón fuera por poco. En el minuto 30, corner contra la portería visitante que saca Lele y el remate de cabeza de Alexis sale rosando el travesaño.

La primera llegada con peligro de los visitantes fue en el minuto 37, en una jugada a la contra que culmina Zeben con un gran disparo cruzado saliendo fuera por poco. Se llegó al término de esta primera parte con empate a cero en el marcador.

En esta segunda parte el equipo visitante adelanta sus líneas llegando con mas peligro a la portería de Carlos pero en el minuto 60 una falta en el vértice del área visitante que el lanzada por Lele donde el portero visitante despeja con mucho apuros el balón con los puños. En el minuto 70, gran jugada del equipo del Sobradillo donde Zeben que fue el mejor jugador de su equipo, recibe una balón de la izquierda, se va de su marcador, consigue adentrarse en el área pero el disparo de éste se va al palo. Un minuto después este mismo jugador tiene otra ocasión, donde el tiro cruzado sale fuera por poco con el portero local ya batido.

En el minuto 72, llega el gol, en un gran pase de Lele sobre Nau. Éste se adentra en el área y de tiro a media altura bate a Ayoze. A partir del gol recibido los visitantes se van en busca del empate y en el minuto 83 están a punto de conseguirlo donde Zeben consigue disparar dentro del área pero el meta Carlos en una gran estirada envía el balón a córner. De aquí al final, los visitantes asedian la portería local pero sin fortuna en los remates y a la contra los locales pudieron sentenciar el partido con una clara ocasión para Nau.

Se llegó al final del partido, con la alegría de jugadores y público local por esta víctoria y también por la gran campaña que están haciendo los chicos de Chicho Martinez esta temporada.

C.D. Puerto Cruz ( 1 ) – C.D. Sobradillo ( 0 )

C.D.Puerto Cruz: Carlos, Marcos, (min 72, Abián), Edu, (min 86 Aridani), Alexis, David, Dani, (Muni),Lele, Joshua, (min 46 Amin), Nau, (min 88 Fernando), Santi y Eduardo. Entrenador: Víctor Martínez (Chicho)

C.D.Sobradillo: Ayoze, Marcos, (min 82 Juanito), Alemán, Eduardo, Gonzalo, Carlos, Edu, Pau, (min 68 Adrián), Zeben, Héctor, (min 62 Gabri) y David, (min 74 Sandro) . Entrenador: Manuel González

Árbitro: Yapci Acosta Pérez, delegación de Sta.Cruz de La Palma. Auxiliado por Boris Mora Hdez y Estefanía Glez Suárez. Amonestó por los locales a Marcos, David y Abián así como a los visitantes Eduardo y Gonzalo.

Goles: 1- 0 min 72, Nau de tiro a media altura.

Incidencias: Estadio El Peñón, mañana soleada y unos 250 espectadores. El encuentro empezó 25 minutos mas tarde de lo previsto, debido al retraso acumulado de los anteriores partidos jugados anteriormente. Partido de la jornada 26 del grupo canario de la División de Honor juvenil.

Crónica y fotos: Carmelo Rguez "Mon"